martes 15 de junio de 2021 🕒 22:49:42

LA PLATA: Senadores y Diputados decidieron que pagarán los aguinaldos en cuatro cuotas

Se conoció esta tarde que Gabriel Mariotto y Horacio González decidieron replicar la misma medida que tomó la administración sciolista y pagarán los aguinaldos en cuatro veces. El vicegobernador bonaerense había dicho, en su paso por el Ejecutivo que estaba el dinero para pagar sueldos y aguinaldos en la Provincia, lo cual ni siquiera puedo aplicarse en la Legislatura, en donde una de las cajas que depende de él.

La decisión de fragmentar los pagos del aguinaldo corre por cuenta de Horacio González, mandamás de Diputados, y Gabriel Mariotto titular del Senado. Cada una de las Cámara maneja una caja independiente al del poder Ejecutivo y los sueldos de los empleados dependen de la administración que se haga en el Parlamento.

Se supo que quienes recibirán los pagos en cuatro cuotas serán los empleados, mientras que los cargos políticos correrían con otra suerte. Los senadores se determinó que no lo cobren por el momento, mientras que los Diputados todavía no se definió.

Semanas atrás, cuando el Gobernador estuvo de licencia por un viaje a Italia, Gabriel Mariotto había asegurado que los “sueldos y aguinaldos se pagan en tiempo y forma”. De hecho, el funcionario kirchnerista había señalado que “la provincia jamás ha pasado sobresaltos al respecto y no se puede aventurar ningún sobresalto”, cuestión que quedó en evidencia después por la manifiesta falta de recursos.

Habrá que ver si el reto que CFK dio a los que “les toca administrar” -que repitieron Amado Boudou, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández, entre otros- también iba dirigido a las autoridades del Parlamento.

Fte.latecla

Deja una respuesta