jueves 25 de abril de 2024 23:20:03

CAÑUELAS: El sospechoso Fernando Marconi no sería el autor material del hecho dijo el Fiscal

0

Mientras en Cañuelas continúan el dolor y las movilizaciones tras el brutal asesinato de los hermanos dueños de un supermercado, hoy fue indagado el principal sospechoso.

Fernando Marconi se presentó ayer, espontáneamente, en La Plata y luego fue remitido, en calidad de aprehendido, a la fiscalía de Cañuelas para ser indagado por el doble homicidio. “Dio detalles de donde estuvo el domingo y nombró a varias personas las cuales pedimos su declaración de inmediato”, dijo su abogado, Rubén Carrizzano, abogado del sospechoso.

Según sostuvo el fiscal Rodolfo Robatto, Marconi “no es el autor material” de los hechos, aunque solicitó su detención formal porque considera que participó en el hecho. Luego de la indagatoria, según consignó Télam, Robatto dijo que hay testigos que no lo identifican como quien disparó contra los hermanos, pero reclamó al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que convierta su aprehensión en detención.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que Atencio dispuso la detención de Marconi como supuesto coautor del doble homicidio agravado.

En tanto, el defensor del sospechoso explicó que los elementos en contra de su cliente “son todos dichos de terceros, no hay uno solo que lo involucre directamente”. A su vez lo deslindó del doble crimen: “Está claro que no es el autor material de los disparos. Alguien lo hizo y alguien manejaba la moto. Aunque hay algunas cosas que lo atan a la causa como las amenazas previas”.

Un alto jefe policial dijo  que el sospechoso se encontraba detenido en una dependencia policial que no fue revelada para evitar incidentes. “Marconi no está detenido ni en La Plata ni en Cañuelas”, dijo el policía.

Las fuentes del caso dijeron que el tema es muy delicado porque no se sabe si el detenido se inculpará de la matanza o si se puso a disposición de la Justicia como una forma de desvincularse del crimen.

POSIBLE VENGANZA

Desde el entorno de los hermanos Massa se indicó a Marconi como el responsable del asesinato. El detenido estuvo preso durante seis años en la cárcel de Olmos por un robo a mano armada, en el que uno de los hermanos Massa fue víctima y testigo clave.

El sospechoso principal había intentado robar a Marcelo Massa en enero de 2005. En ese momento, el comerciante estaba con su esposa y fue atacado a balazos. Massa había forcejeado con el agresor durante el asalto y pudo quitarle el pasamontañas que le cubría el rostro. Así lo identificó como uno de los albañiles que hacía trabajos en la zona. El intento de robo fue con extrema violencia y Massa recibió disparos que lo dejaron herido de gravedad y perdió un riñón como consecuencia del ataque.

Marconi fue condenado a cumplir once años de prisión por ese intento de robo. Massa había señalado a esa persona como su atacante, por lo que ese testimonio de la víctima fue clave para la decisión del tribunal. Este año recuperó la libertad al superar los dos tercios de la pena.

CÓMPLICE

Un vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad confió a LA NACION que ahora la policía está detrás de las pistas de un cómplice que ya fue identificado y que sería el hombre que espero afuera del supermercado con la moto en marcha durante el doble crimen sucedido en el supermercado Doña Rosa, situado a cinco cuadras del centro de Cañuelas.   Fte.lanacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *