martes 23 de abril de 2024 16:12:50

LA PLATA: A pesar de los disturbios el Senado aprobó el impuestazo

0
Pese al rechazo prácticamente unánime de los bloques de la oposición, el oficialismo impuso su número y consiguió la aprobación del proyecto de ley de reforma fiscal que envió Daniel Scioli. El FAP y la UCR prestaron apoyo únicamente para los tres artículos referidos al endeudamiento solicitado por el Ejecutivo, ya que requerían una mayoría especial -dos tercios- para conseguir su aprobación.
Únicamente el unibloque que conforma la senadora María Esther Barrionuevo acompañó de forma total el proyecto. El proyecto ya fue girado a Diputados, que lo tratará esta misma tarde.
El proyecto del Ejecutivo sufrió algunos cambios durante el plenario de comisiones de Presupuesto. Las modificaciones fueron la suba de 200 a 400 millones de pesos del bono destinado a saldar deudas de los municipios, la autorización para que la Provincia se pueda endeudar en 200 millones más también para abastecer a los municipios y la eliminación del artículo 22 donde se establecían lo que debían dejar de percibir en concepto de tasas las comunas para adherir al Fondo de Fortalecimiento de los Recursos Municipales.
Cabe recordar que el proyecto oficial incluye un revalúo de los campos y un aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos y a los Sellos. Además, la norma elimina la exención del pago de tributos a cooperativas, empresas telefónicas y de TV por cable, y contiene permisos de endeudamiento por dos mil millones de pesos. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *