jueves 18 de abril de 2024 21:25:21

LA MATANZA: Tendrá su propia escuela de Policía Bonaerense

0

La Matanza formará a sus propios policías. Este año comenzará a funcionar la escuela de Policía Bonaerense en el distrito, que formará, de mayo a diciembre, a 400 candidatos. Las clases se dictarán en un anexo de la Universidad de La Matanza, y varias de ellas estarán a cargo de docentes de esa prestigiosa casa. Las clases prácticas serán en al Jefatura Departamental.

 

Con esta medida, se espera poder satisfacer la demanda de seguridad que tiene el partido más populoso del país. El plan es que, en 5 años, se pueda duplicar la cantidad de efectivos que trabajan en el distrito. Todos los policías formados en esta escuela trabajarán en La Matanza.

 

La inscripción ya se encuentra abierta, los interesados deben tener entre 18 y 30 años, de ambos sexos y cualquier estado civil. Deben dirigirse a:

 

  • Comisarías del Partido de La Matanza
  • Dependencias municipales
  • Jefatura Departamental (Camino de Cintura y Ricchieri)

 

Los candidatos para comenzar las clases en mayo deben tener secundario completo (con certificado analítico), y llevar fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, cuatro fotos 4×4 color (con fondo blanco) y certificado de nacimiento.

 

“Es un logro por el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Que La Matanza tenga un anexo de la Escuela de Policía Vucetich en su distrito. Esto va a permitir que tengamos muchos más agentes de seguridad en nuestra ciudad, generando 400 nuevos policías por año, a partir de el 2012. Y además volveremos al agente de barrio, que conoce y es reconocido por los vecinos”, aseguró el Intendente Fernando Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *