viernes 26 de abril de 2024 12:37:52

LA PLATA: Docentes de la Provincia celebraron la decisión presidencial de expropiar YPF

0

Roberto Baradel, secretario general de la CTA bonaerense, celebró el proyecto enviado al Congreso porque apunta a “recuperar soberanía”. Como titular del gremio docente SUTEBA destacó que gracias al anuncio deCristina Fernandez de Kirchner “en las escuelas se volverá a enseñar con orgullo la historia de YPF”.

Al referirse al proyecto de expropiación del 51 por ciento, Baradel destacó el “total respaldo” por parte de la Central de Trabajadores de la Argentina, argumentando que “con esta política nacional de recuperación del control de los recursos energéticos, en especial de los hidrocarburos, se profundiza el modelo a favor de la clase trabajadora y del pueblo argentino en su conjunto”.

Se trata de “una medida estratégica que recupera la soberanía sobre los recursos energéticos”, afirmó Baradel.

Por último, el dirigente docente destacó que a partir de hoy “nuevamente, vamos a poder enseñar en las escuelas la importante y trascendente decisión de Hipólito Yrigoyen y el General Enrique Mosconi de poner en marcha y desarrollar una empresa nacional con pleno control de los recursos energéticos al servicio del pueblo argentino”. Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *