martes 15 de junio de 2021 🕒 23:17:57

LA PLATA: Los Judiciales continuarán con medidas de fuerza hasta el jueves

La medida de fuerza se iniciará desde el lunes, además del cese de actividades, asambleas y cortes de calles linderas a las sedes judiciales, se informó.

La acción directa, que afectará la administración de justicia en toda la provincia, fue resuelta por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para acentuar su rechazo a la decisión del gobierno de “interrumpir” las negociaciones por aumentos salariales para luego otorgarlo por decreto.

La decisión del gobierno se dispuso por desacuerdos con el sector sindical que, en dos oportunidades, se negó a aceptar la oferta salarial por considerarla “insuficiente”.

Por tal motivo, la AJB denunció que el gobierno de Daniel Scioli “cerró” la negociación “en forma unilateral”.

Según el decreto, los haberes de este mes y retroactivo a marzo se liquidará con un aumento del 26% para los sectores más bajos del escalafón; del 24% para las categorías intermedias y del 21% para los jueces.

Por su parte, el gremio pretende que la Provincia firme un compromiso para “recuperar” en etapas el sistema de porcentualidad, lo que implicaría fuertes mejoras en los ingresos de los empleados del Poder Judicial.

La Asociación Judicial también repudió la presencia policial en Tribunales dispuesta por la Suprema Corte.

Con esta medida, la Suprema Corte quiere impedir el bloqueo de los accesos al edificio, ubicado entre 47 y 48, en La Plata. Frente a este panorama, los Colegios de Abogados de provincia volvieron a solicitar la adopción de medidas que restablezcan el normal funcionamiento de los tribunales bonaerenses.Fte.infobae

Deja una respuesta