jueves 25 de abril de 2024 23:53:43

LA PLATA: El gobierno provincial puso en marcha los “operadores de la calle”

0

Al referirse al anuncio, Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense, comentó que se trata de uno de los programas “más importantes” que tiene la provincia porque, entre otras cosas, “pone una herramienta de promoción y restitución de derechos en los barrios”.

En diálogo con Radio Provincia el funcionario explicó que habrá agentes encargados de “recorrer lugares neurálgicos que necesitan sí o si la presencia del Estado y donde los chicos a veces no tienen la mirada del adulto responsable”.

Por último, detalló que se trabajará en la “escolarización” y “mediación en conflictos”, y el Estado pondrá al servicio de los jóvenes “herramientas de diálogo y comunicación saludables para ellos”.

El Programa, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, se realizará en conjunto con los municipios. En esta primera etapa, la iniciativa abarcará a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Brandsen, General Alvarado, Hurlingham, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Quilmes, Roque Pérez, San Fernando, General San Martín, San Nicolás, San Pedro y San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *