miércoles 17 de abril de 2024 22:35:43

LA PLATA: Ottavis, destacó que “hoy hay un Estado que acompaña la conmemoración del 24 de marzo de 1976 y que lucha para que cada militar genocida esté en la cárcel”

0

“Lo más importante del 24 (de marzo) es que hoy es un ejercicio del Estado recordarlo. Antes se marchaba en una plaza con mucha rabia porque nadie se hacía cargo de recordarlo”, afirmó Ottavis al inaugurar el encuentro “Conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, organizado por el Instituto de Organización Popular en la Cámara baja provincial.

“Hoy hay un Estado que acompaña. Hubo un Néstor (Kirchner) que pidió perdón en nombre de todos nosotros, que no solamente bajó los cuadros (de los militares de Casa Rosada), sino que reivindicó en cada hecho de gestión una política que venía a dar vuelta el pasado de la dictadura militar”, recordó.

Ottavis sostuvo que “actualmente hay una Cristina (Fernández de Kirchner) que se preocupa porque cada militar genocida esté preso en una cárcel; y hay un estado que se preocupa porque los 400 nietos que faltan, aparezcan mediante la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo”.

Resaltó que “este gobierno hace política de derechos humanos, impulsando igualdad de derechos económicos, políticos y culturales, ya no tenemos que luchar para votar o participar porque el Estado acompaña, pero sí hay un Estado que quiere luchar para que nadie pase hambre en la Argentina, para que a ningún chico le falte educación y salud, y esos son los derechos humanos de este gobierno”.

“Ahora algunas minorías que tienen mucho poder, quieren que vuelva el pasado a la Argentina”, consideró Ottavis, quien aseguró que “los incidentes del ´55, con el bombardeo a la Plaza de Mayo, no fueron contra (Juan) Perón porque él hacía hospitales o rutas, no es la rabia de los gorilas de que tengamos un gobierno que redistribuya la riqueza, el gran miedo del ´55 que fue el mismo del ´76, es que haya una comunidad organizada”.

Enfatizó que “para el Grupo Clarín o (Héctor) Magnetto lo más grave que hizo Néstor, lo hizo el último día de su vida. A ellos no les importa que hayamos negociado con el FMI, ni le duele que sus amigos de la Corte Suprema ya no estén, ni les molesta la Asignación Universal por Hijo, su gran problema, lo que no le perdonan a Néstor es que el día de su muerte, todos los jóvenes hayamos salido a la plaza a bancar este gobierno y reinaugurar 50 años más de peronismo en la Argentina”.

“Hoy, nuestra expresión lo que viene a hacer es a revivir a Evita, a Perón, a Irigoyen, a Rozas, San Martín y Belgrano, y ese es el gran problema que tienen Clarín y Magnetto”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien participó de la apertura de la jornada, sostuvo que “esta actividad tienen que ver con el recuerdo y el compromiso de aquellos que dieron su vida por la militancia social y política, y también recordar que en nuestro país hubo quienes se llevaron al Estado para provocar un terrorismo salvaje”.

“Estamos recordando una de las etapas más sangrientas que sufrió nuestro país, y que fue al mismo tiempo un ataque a la política, a las ideas, y al pueblo en general”, agregó.

González resaltó que “el hecho de haber llegado a esta instancia, en la que podemos inaugurar una jornada como esta, tiene que ver con lo que expresa este proyecto nacional, porque en esto, tiene mucho que ver el rol de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex presidente Néstor Kirchner”.

De la jornada, que estuvo colmada de jóvenes de La Cámpora y la Juventud Peronista, participó la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, y legisladores bonaerenses.
El encuentro fue organizado por el Instituto de Organización Popular y se llevará a cabo en la Cámara baja provincial entre las 11 y las 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *