viernes 26 de abril de 2024 08:28:02

SAN MARTIN: Trasladan al Jefe Departamental por acumulación de denuncias

0

El jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor Mario Briceño, fue separado hoy de la Policía Bonaerense, luego de la acumulación de denuncias en su contra, como la que hicieron sectores del kirchnerismo por los crímenes ocurridos en la localidad de José León Suárez.

Así lo anticiparon fuentes policiales, que agregaron que en esta decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense también pesó el crimen de Candela Sol Rodríguez y la presunta vinculación de “narcos” con policías de San Martín.

“En principio, Briceño fue relegado de la Departamental San Martín y esta semana lo pasan a retiro como él pidió, ya que tiene más de 30 años en la fuerza”, precisó una de las fuentes consultadas.

Foto de archivo de internet. El relevo de Briceño había sido solicitado por el vicegobernador Gabriel Mariotto hace unas semanas, al cumplirse un año de la denominada “Masacre de José León Suárez”.

En principio, el ministro Ricardo Casal ordenó “su relevo” de esa zona del conurbano bonaerense y aún se desconoce quién será su reemplazante.

Otra de las acusaciones que recayeron sobre este uniformado fue el caso de Miguel “Mameluco” Villalba, quien iba a ser candidato a intendente de San Martín pero a partir de su vinculación con el narcotráfico se libró la orden de captura, y finalmente fue detenido por personal de la Policía Federal.

Briceño iba a ser ascendido a comisario general en diciembre pasado, pero finamente quedó “congelado” a partir de las denuncias que acumuló en su contra.Fte.eldia.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *