jueves 25 de abril de 2024 08:43:53

LA PLATA: Derotier de Cobacho Secretaria de DDHH provincial salió a responder a las acusaciones

0

Sara Derotier de Cobacho, titular de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, aseguró que seguirá en su cargo a pesar de los “ataques personales” -según llamó a los pedidos de renuncia desde sectores políticos- y aseguró tener “la conciencia tranquila”

“Hace trece años que trabajo en la Secretaría, no cobro sueldo y vivo de mi jubilación, estuve presa, me torturaron y mis hijos están desaparecidos; no tengo nada que ocultar”, señaló Sara Cobacho al medio platense Infocielo.

Cobacho resistió las acusaciones de los trabajadores que fueron golpeados y señaló que “el dolor de ellos es que se le cerraron los “quioscos” que había en la Secretaría”. Además, la integrante de Madre de Plaza de Mayo se refirió sobre una supuesta embestida del gobierno nacional: “hacía mi no creo, porque no soy el personaje que se debería atacar, ni creo que la presidenta se ocupe de mi”. Sin embargo, aseguró que “sí, sobre mi nieto (Fernando Cano), porque cortó con los negociados y ahora el presupuesto se utiliza para el bien de la Secretaria”.

Cano es el funcionario apuntado por los empleados de la Secretaria por los incidentes del viernes, con uno de los cuales Cobacho conversó: “hay un solo golpeado y ya hablé con el chico, que es hijo de desaparecidos”, dijo.

La funcionario repitió que no renunciará porque tiene “un deber moral y compromisos asumidos, sobre todo con los juicios, porque ahí están los asesinos de mis hijos y mis nietos”.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *