viernes 26 de abril de 2024 06:46:12

ELECCIONES 2011:Eduardo Amadeo llevó su denuncia por irregularidades a la Justicia

0

Eduardo Amadeo, candidato del Frente Popular a gobernador de la provincia de Buenos Aires, formalizó esta mañana ante la Justicia Electoral provincial una denuncia para que se investiguen posibles irregularidades en el escrutinio de las elecciones primarias del 14 de agosto.

En la denuncia, Amadeo pidió que se cite en forma urgente a las autoridades de la mesa que cuestionó en su denuncia por haber confeccionado telegramas con resultados equivocados.

La presentación de ocho carillas, caratulada como “posible comisión de ilícitos”, fue presentada por Amadeo en La Plata ante el juez Electoral Manuel Blanco.

“La presentación incluye dos delitos, uno que tiene que ver con el entorpecimiento del escrutinio y el otro, con la falsificación de documento público, porque el telegrama es un documento público en el caso de la elección”,explicó el candidato del Frente Popular.

La denuncia se refiere a seis telegramas del conurbano, donde hay errores flagrantes, como por ejemplo, el que muestra la mesa 218 de Lanús, donde se presentaron 285 votantes, pero la suma de votos a presidente es de 440 sufragios, una diferencia del 54% sobre los votos realmente emitidos.

La denuncia involucra a los presidentes de mesa en el delito de fraude en elecciones que prevé el artículo 139 inciso h del Código Electoral, que tiene una pena de entre 1 a 3 años.

“Nuestro objetivo es que se respete el voto de cada uno de los ciudadanos”, explicó Amadeo, quien además agregó que “hubo una gran cantidad de denuncias que llegaron al Frente Popular de votantes que descubrieron ellos mismos las irregularidades”.

Para evitar posibles nuevas irregularidades en octubre, Amadeo lanzó la semana pasada una convocatoria a los partidos de la oposición para que se firme un acuerdo de fiscalización vonjunta, y que también las ONG participen en los comicios, en carácter de veedores, para asegurar transparencia.

“Al estilo de los veedores internacionales de la ONU en elecciones presidenciales”, explicó el candidato a gobernador bonaerense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *