miércoles 8 de diciembre de 2021 🕒 15:05:42

POLITICA: Scioli expresó que es el momento de empezar a tomar decisiones

El gobernador bonaerense y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Daniel Scioli, presidirá hoy una reunión de ese órgano partidario en la residencia oficial de la gobernación. En ese sentido, el mandatario provincial adelantó que “se sacará un documento de lo que sentimos todos en cuanto a que este marco nacional que lidera la Presidenta”.

“Esta tarde tenemos la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, porque ya hay definiciones que hay que empezar a tomar en cuanto a formalidades, convocar al Congreso”, dijo Scioli en declaraciones a Radio Rivadavia.

“Seguramente, en un espacio político se harán reflexiones y se sacará un documento de lo que sentimos todos en cuanto a que este marco nacional que lidera la Presidenta, los avances y las conquistas que venimos teniendo en materia social, económica y productiva y el impacto que tiene en nuestros municipios, en nuestra provincia, en los trabajadores”, agregó.

En cuanto a que si desde el Consejo Nacional del PJ se hará un pedido formal por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario bonaerense dijo que la Presidenta “hará las evaluaciones y tomará su tiempo y las reflexiones que hacen a una decisión tan trascendente desde el punto de vista humano e institucional”.

“A mí me parece muy importante que nuestro partido subraye el reconociendo a este rumbo del país, todas las conquistas y los avances en materia de inclusión jubilatoria, el impacto que está teniendo la Asignación Universal por Hijo, el desendeudamiento, la reindustrialización, la recomposición del salario, la participación de los asalariados en la distribución del ingreso, que pasó del 26 por ciento al 48”, enfatizó.

Para Scioli, “todo lo que hace a nuestro fortalecimiento de los sectores productivos, obras de reparación histórica como nunca antes, por ejemplo en distintas regiones de nuestra provincia, en el norte sin ir más lejos”.

Bajo ese escenario, el gobernador, dijo que “hoy el país exige una gran responsabilidad”. “Una responsabilidad en cuanto a la unión de todo lo que es el Partido Justicialista que es el partido del gobierno y es quien gobierna el Partido con la conducción de la Presidenta”, añadió.

“Desde mi punto de vista, en estas circunstancias, tenemos que pronunciar definiciones muy claras. Y hacia eso vamos, para respaldar, acompañar la continuidad de este proyecto político que transformó al país”, finalizó.

Deja una respuesta