viernes 26 de abril de 2024 14:27:52

POLITICA: El Felipismo duda en apoyar a De Narvaez si acuerda con la UCR

0

El sector del Peronismo Federal que responde a Felipe Solá, considera “muy complicado” un acuerdo con la UCR, como el que negocian el Pro y Francisco de Narváez, y ponen en duda apoyar la candidatura a gobernador de éste último si finalmente pacta con Ricardo Alfonsín.

“Con los radicales lo veo muy complicado, es muy difícil que un radical vote a un candidato peronista. Lo más natural sería que el Peronismo Federal acuerde con el Pro”, dijo a Télam el diputado Roberto Mouillerón, mano derecha de Solá en la Cámara.

El legislador dijo que el acuerdo con el Pro “ya se hizo la vez anterior (en 2009) y fue exitoso”, pero consideró “difícil apoyar al mismo presidente” tanto por parte de Pro, como peronistas opositores y radicales.

“Es más posible un pacto de gobernabilidad post electoral“, señaló el ex ministro de Trabajo bonaerense, y afirmó que de la oposición “el hombre con el que todos quieren dialogar es Solá, porque mostró mayor poder de acuerdo“.

Mouillerón dijo que “todos” han buscado dialogar con el felipismo, tanto el macrismo como la Coalición Cívica y Proyecto Sur.

Además, señaló que las tratativas para apoyar la candidatura de De Narváez para gobernador bonaerense “están muy cerca“, pero “dependerá de a qué acuerdo lleguen ellos” con los radicales.

Mouillerón calificó de “refrite” un posible pacto entre De Narváez con la UCR, y consideró que los alfonsinistas negocian con él “porque no tienen candidato a gobernador“, y subrayó que si hace falta el felipismo “puede tener candidato propio” para el sillón de Dardo Rocha.

Cerca de Solá afirman que persistirán en “intercambiar posiciones y opiniones con todos y sin condicionamientos, no se va a exigir para un diálogo el respaldo a la precandidatura presidencial de Felipe”.

En ese sentido, fuentes cercanas al titular del bloque del PF reiteraron que para que un acuerdo convenza a Solá debe contemplar la idea de un “gobierno de unidad nacional”, con figuras de varios partidos en el Ejecutivo.

“Quiere un Presidente abocado a esa tarea de unidad, con un jefe de Gabinete fuerte, con interacción parlamentaria y que sea de otro partido, aliado en el frente electoral o no“, aseveraron.

Las mismas fuentes confirmaron la reunión mantenida anoche entre Solá y el presidente del bloque de Diputados del Pro, Federico Pinedo, en el marco de los aceitados contactos que mantienen ambas fuerzas, y que contemplaría la posibilidad de que el Pro lleve como candidato presidencial a Solá, aunque el macrismo converse actualmente en paralelo con la UCR.

“Se mantiene la estrategia original. No formar parte de las preinternas anticipadas del Peronismo Federal, que fueron un desastre, y presentarse en agosto próximo a las primarias, incluso para dirimir al candidato presidencial con una fuerza aliada”, añadieron desde el felipismo.Fte.infocielo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *