sábado 4 de diciembre de 2021 🕒 22:56:41

POLITICA: Duhalde dijo que no está cerrado un acuerdo con el Macrismo

El candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró hoy que «no está cerrado» llegar a un acuerdo entre su sector y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con miras a las elecciones de octubre, pero descartó una alianza con el radicalismo.

Duhalde cuestionó a los radicales que no quieren acordar con Macri porque «se acuerdan de la época infame» y remarcó que el PRO es una fuerza de «centro-derecha moderna»

Al ser consultado en radio El Mundo sobre una alianza con el macrismo, Duhalde respondió: «Puede ser, no está nada cerrado, está dentro del plano de las posibilidades».

Duhalde expresó su descontento porque la UCR se niega a llegar a una negociación con Macri, al remarcar que «hay un tema me pone mal que es está enfermedad de que todos los dirigentes quieren parecerse a la izquierda cuando uno son unos fachos renegados y esto no lo tolero».

«Yo estoy parado en el centro. Tenemos que entender que hay partidos que están dentro del marco democrático y no se los puede maltratar o despreciar por lo que pasó hace 30, 40, 60 o 80 años atrás», subrayó Duhalde.

Luego agregó: «A mis amigos radicales cuando se le habla de Macri, se empiezan a acordar de la época infame, que no tiene nada con ver con los centros o centros-derecha modernas. Como tampoco nada tiene que ver (el presidente de Chile) Santiago Piñera con lo que pasó con (Agusto) Pinochet».

«Por ejemplo, la Concertación chilena se hizo con la Democracia Cristiana, el socialismo y hasta con un partido que había apoyado a Pinochet», recalcó.

Deja una respuesta