martes 16 de abril de 2024 18:28:14

SEGURIDAD: Se inscribieron 9 mil jóvenes para trabajar en la Policía

0

La convocatoria para que personal civil cubra vacantes administrativas en comisarías y otras sedes de la Policía Bonaerense tuvo 9.000 inscriptos, por lo que ahora se deberá hacer la preselección para elegir a 2.000 de ellos.

Durante la jornada de ayer centenares de interesados se presentaron en las oficinas del Ministerio de Justicia y Seguridad, ubicada en la calle 39 entre 4 y 5, para presentar la solicitud en el último día de inscripción.

Desde esa cartera informaron que desde el miércoles pasado, cuando se largó la inscripción, hasta ayer a las 13, en el momento que cerró, se inscribieron 9.000 aspirantes.

El masivo interés que hubo para trabajar como civil en esta fuerza obligó a los funcionarios a terminar antes el cierre para anotarse, ya que inicialmente iba a ser el viernes 13 de mayo.

Los aspirantes que se inscribieron -sólo aquellos que tienen domicilio en La Plata- deben esperar la etapa de preselección.

Por lo tanto, ingresarán a trabajar en esa fuerza si presentaron la documentación correcta y en los próximos días son notificados por cédula, teléfono o correo electrónico acerca de la fecha, hora y lugar en que deberán afrontar un curso de capacitación de dos semanas y los posteriores exámenes de admisión.

Asimismo, se informó que una vez incorporados cobrarán un sueldo inicial de 2.700 pesos.

Incluso se aclaró que que todas las planillas presentadas hasta la fecha “serán válidas para próximas convocatorias”, publicó hoy el diario El Día.

La convocatoria se hizo hace ya casi dos semanas y estaba orientada a jóvenes platenses de tener entre 18 y 35 años, que sean argentinos (nativos o naturalizados) y que tengan completos sus estudios secundarios.

Con estas incorporaciones, la Policía Bonaerense sacará de los puestos administrativos a los efectivos policiales, quienes reforzarán la seguridad en las calles.Por infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *