viernes 26 de abril de 2024 11:23:53

LA MATANZA: El licenciado Daniel Martinez continuará siendo el Rector de la Universidad Nacional

0

En el marco de la 7ª Asamblea de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), los miembros del Consejo Superior, de los consejos departamentales, decanos y vicedecanos eligieron por unanimidad al binomio conformado por el licenciado Daniel Eduardo Martínez, y el doctor Víctor René Nicoletti para desempeñar el período 2011–2017 en la Casa de Altos Estudios.
Durante el evento, que tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Grande de la UNLaM, el Rector Martínez expresó su agradecimiento por “la cuota de confianza de los presentes, que aumenta el compromiso con la Universidad para fijar nuevos objetivos”. A su vez, resaltó: “Sin educación no hay justicia social”, al tiempo que confesó que, en la gestión diaria, “se aprende del disenso en pos de alcanzar la excelencia académica”.
“En este devenir de ideas – continuó –  uno se permite soñar qué es lo que puede alcanzar y fijarse metas altas, aunque existan dificultades. Pero se hace más fácil cuando uno tiene gente que lo acompañe”, aseguró el Rector.

En tanto, el vicerrector Nicoletti destacó la posibilidad de acompañar a Martínez “en esta nueva oportunidad, que es una formidable tarea diaria”, y agradeció el voto “positivo” de la Asamblea Universitaria.
Con 21 años de vida, la Universidad Nacional de La Matanza supo hacerse un espacio tanto en el ámbito local como a lo largo y a lo ancho del país. Creada el 29 de septiembre de 1989, hoy, cuenta con más de 40 mil alumnos que desarrollan sus estudios en las carreras de grado y posgrado que ofrece.
Durante ese período, se sucedieron más de un centenar de convenios y eventos culturales y se crearon nuevas carreras que buscan ser instrumento y factor de cambio de la realidad social argentina.
En cuanto a las instalaciones, el campus universitario cuenta con más de 180 aulas, laboratorios de idioma e informática y un amplio espacio para la realización de deportes, entre los que se destacan la pista de atletismo, el gimnasio cubierto, la pileta de natación semiolímpica y canchas de fútbol, rugby, voley y futsal. Asimismo, la biblioteca Leopoldo Marechal posee más de 50 mil ejemplares, una sala silenciosa y la biblioteca parlante para no videntes.

En tanto, se encuentran en construcción el nuevo Teatro, con capacidad para unas mil personas, y el comedor universitario, planeado para albergar a 600 alumnos, docentes y no docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *