jueves 25 de abril de 2024 06:42:43

CONFLICTO DOCENTE: Los gremios docentes ya avanzan en la definición de medidas de fuerza. Mantienen el reclamo de un mínimo de $2.500

0

A una semana del comienzo de las clases, gremios docentes bonaerenses presionan para alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias para el sector, se mantienen firmes en el pedido de 2.500 pesos de sueldo mínimo y ahora refuerzan la idea de no iniciar las clases.

Eso es lo que se desprende de los primeros resultados de las asambleas realizadas por las entidades de base de la Federación de Educadores Bonaerenses que se conocieron ayer y que determinan que la mayoría de los docentes impulsa el no inicio del ciclo lectivo el próximo lunes, por la falta de un acuerdo paritario para el sector.

En palabras de la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, “existe una tendencia clara al no inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 28 de febrero. Este fin de semana hemos recibido informes preliminares de varias de las 132 entidades de base y casi el 80% se pronunció por aprobar medidas de fuerza en el próximo congreso que la entidad realizará el 25 de febrero”.

La dirigente gremial aclaró que “desde el jueves 17, en los distritos que tiene representación la Feb se están realizando encuentros, asambleas y convocatorias a debatir la situación y en la gran mayoría los educadores manifiestan su descontento por la falta de soluciones de los gobiernos nacional y provincial al pedido de aumento salarial que planteamos desde el segundo semestre 2010”.

Para Petrocini “en estos contactos previos que mantuvimos con los secretarios generales hemos advertido un profundo malestar por la incertidumbre que genera la falta de avances en las discusiones paritarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *