martes 21 de septiembre de 2021 🕒 14:53:48

INSEGURIDAD: Sola dijo que cuando mataron al hijo de Blumberg le puso el cuerpo y no se fue a Calafate por 15 dias

El diputado del peronismo disidente Felipe Solá sostuvo hoy que cuando gobernó la provincia de Buenos Aires “se terminó el secuestro”, pero “ahora lo dejaron venir de nuevo”, tras el crimen del estudiante Matías Berardi.

“La verdad es que nosotros terminamos con el secuestro. ¿Qué pasó después? Y lo dejaron venir de nuevo. Terminamos el 22 de octubre de 2004, cuando recuperamos a Patricia Nine y matamos a los secuestradores, esa fue la última banda y de ahí hasta que me fui en el 2007 no hubo más secuestros”, expresó.

Solá remarcó: “Yo tengo experiencia también con el delito, y le puse siempre el cuerpo, cuando (el empresario Juan Carlos) Blumberg hizo su marcha el 1 de abril de 2004 (para reclamar justicia por su hijo Axel, asesinado durante un secuestro extorsivo). Yo no me fui a Calafate por 15 días, yo le puse el pecho y lo recibí a Blumberg”.

En declaraciones a radio Continental, abundó que el Gobierno “recién en 2010” dio a conocer las cifras de aumento del delito de 2008.

Al respecto, señaló que “en realidad era más terrible, más salvaje, en realidad había más delito, pero nos lo ocultaron permanentemente”.

Berardi, de 16 años, fue secuestrado el 28 de setiembre cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz después de un baile de egresados en la Capital Federal.

Sus captores lo levantaron en una estación de servicio donde se suponía que iba a tomar un remís -en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en el ramal Pilar (ruta 8)-, y realizaron varias llamadas a la familia de la víctima para pedir rescate. En la primera comunicación pidieron 500 pesos, pero un rato después, subieron sus exigencias a 6 mil. El pago nunca se concretó.

El miércoles 29 de setiembre, el cadáver de Berardi fue encontrado en un terreno boscoso del partido de Campana.

Deja una respuesta