jueves 6 de mayo de 2021 🕒 18:42:26
El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES: En el Socialismo Rivas ganó en la Provincia y Giustiniani mantuvo su liderazgo a nivel nacional

El senador Rubén Giustiniani, de la lista “Socialismo y Participación”, se proclamó hoy ganador en los comicios internos del Partido Socialista por la conducción partidaria a nivel nacional por “más del 90 por ciento” de los sufragios frente al candidato de “Unidad Socialista”, Jorge Rivas.

Escrutados el 25 por ciento de las mesas de todo el país, Giustiniani sostuvo “que hemos propinado una derrota contundente a la otra lista por más del 90 por ciento”, precisaron voceros partidarios.

En una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Rosario, el senador santafesino sostuvo además que “estamos muy contentos de que nuestros compañeros y nuestras compañeras han ratificado la continuidad del rumbo que sigue el Frente Progresista de Santa Fe y que queremos reeditar a nivel nacional”.

En tanto, desde el sector de Jorge Rivas, sostuvieron que aún “no tenemos datos” del escrutinio y que esperaban informes de la Junta Electoral”.

El sector del socialismo K se atribuyó el triunfo en la Provincia de Buenos Aires

El diputado socialista, Jorge Rivas, se atribuyó el triunfo en las internas de su partido –donde enfrenta a la cúpula dirigencial, encabezada por Binner y Giustiniani- en la Provincia de Buenos Aires, “en todas las secciones electorales” donde los afiliados concurrieron a las urnas

“Nuestra lista ganó en las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Rivas al término de la votación, tras lo cuál adelantó el triunfo de su corriente interna, además, “en Corrientes; en Santa Cruz y en la Rioja”.

Rivas, destacó la performance de su espacio en la interna del partido socialista, donde –dijo- “tuvimos que hacer frente a un sinfín de irregularidades” para poder competir en las elecciones.

En declaraciones periodísticas tras la finalización de los comicios, Rivas ratificó que “como advertimos con anterioridad, el oficialismo partidario ensució la elección con toda suerte de trampas”, y en ese marco, aseguró que “hubo centros en los que no se abrió la votación; fiscales de nuestra lista echados con la fuerza pública, y hasta padrones truchos”.

Sin embargo, reconoció la derrota de su espacio en la Provincia de Santa Fe, bastión del gobernador de esa provincia y del titular del partido, y aclaró que en el resto de los distritos, se registran “empates técnicos” que habrá que esperar para que se sepan los resultados. Fte.Infocielo.cm.ar

Deja una respuesta