viernes 19 de abril de 2024 15:20:15

LA MATANZA: Con el ex presidente Kirchner detrás el Intendente Espinoza busca contener el Distrito

0

El resurgimiento de Eduardo Duhalde y sus intenciones electorales, sumado a las aspiraciones de Francisco De Narváez, y la ausencia de Alberto Balestrini, -que actualmente mejora lentamente-, habilitaron a que Néstor Kirchner se introdujera en el distrito de La Matanza para no perder el poder territorial. Es que dicho municipio es la región con mayor caudal de votos, y como dicen algunos, “define una elección”. El accidente cerebrovascular del vicegobernador dejó el poder al mando de su “pollo”, el intendente Fernando Espinoza, que por estas horas tiene un gabinete dividido entre “balestrinistas” y los que le responden sin objeciones. La llegada de Duhalde a La Matanza fue una provocación no sólo para el kirchnerismo sino también para el propio Espinoza, quien ve que el lomense está empecinado en hacerle fuerza en el distrito.

En sintonía con Kirchner, el jefe comunal intenta mantener las bases y los conductores intermedios que manejan la tropa en la populosa Matanza.

El grupo que cuida el distrito

Espinoza cuenta con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Castro, un hombre que le responde y que se considera “balestrinista”. Recorre el distrito y acuerda con dirigentes barriales.

El diputado nacional, Juan Carlos Sluga, quien si bien no es un hombre fiel a Balestrini coincide con el oficialismo. Maneja el Sindicato Municipal desde hace más de 20 años. Tanto Espinoza como Kirchner saben que es una herramienta de poder que deben acercar.

Otro de los que colabora en la defensa de “La Matanza oficialista” es el vicepresidente primero del HCD, Miguel Angel Bampini, también hombre del vicegobernador desde 1999.

Los que buscan gobernar La Matanza

Hay dos dirigentes que pugnan por tomar las riendas, uno es Ricardo Bruzzese, dirigente peronista, dueño de varios frigoríficos y candidato a intendente en el 2011, presuntamente de la mano del ministro Julio De Vido.

El otro es el diputado nacional, Julio Rubén Ledesma, quien estuvo junto al kirchnerismo, luego se pasó a Unión PRO y regresó a las huestes K. Es el líder del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de la Seccional Morón. Y Duhalde también tiene su tropa, aunque sea por el momento pequeña. Es que el edil Ariel Martínez, se encuentra en las filas de De Narváez, pero se muestra como defensor del duhaldismo en el municipio.Fte. latecla.com.ar-textual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *