viernes 19 de abril de 2024 16:00:32

LA MATANZA: El dirigente Ricardo Bruzzese sería el candidato a Intendente de Las Madres de Plaza de Mayo

0

El prolífico plan de vivienda que las Madres de Plaza Mayo implementan por todo el país no tiene sólo una consecuencia benéfica sino que, además, es la punta de lanza de un plan mayor: la participación de la organización en las internas del peronismo del año que viene. Para eso, Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación de Madres y quien regentea la construcción de cada casa, trabaja codo a codo con el empresario frigorífico de La Matanza Ricardo Bruzzese, coordinador de la agrupación bases peronistas de la provincia de Buenos Aires. “Muchos trabajadores de la Fundación se afiliaron al Justicialismo con la intención de apoyar al Gobierno nacional, que ha posibilitado fuentes de trabajo. Y nosotros los respetamos. Brucese es un compañero, un referente de absoluta honestidad”, confirmó Schoklender a LPO.

El único denominador común que tendrán los trabajadores es que apoyarán a los Kirchner, con quien Hebe de Bonafini tiene diálogo directo. Sólo (el secretario general de la presidencia Carlos) Zannini interviene en esa relación.

“Después tenemos una regla: ningún trabajador podrá ser candidato, sino que debe limitarse a avalar un postulante del kirchnerismo en cada distrito”, aclaró Schoklender, quien en septiembre tiene previsto pasear a los trabajadores por Capital Federal y sentarlos frente a Cristina y Néstor Kirchner.

Los de Capital y el conurbano ya aportaron a causas políticas del Gobierno: la mayoría participó de las marchas en apoyo a la ley de medios, paralizada por la justicia.

Además de recorrer la provincia Bruzzese, quien supo tener buenas migas con Julio De Vido tiene previsto competir en 2011 para ser intendente de La Matanza, aprovechando la orfandad de conducción que hay en ese distrito ante la ausencia de Balestrini, convaleciente y, cuanto menos, afuera de la política por mucho tiempo.

Y según explicó a LPO su idea es, lisa y llanamente, enfrentar en una interna a la estructura orgánica del PJ.

“Voy a ser candidato a intendente y ya recorro la provincia con el apoyo de Madres. La idea es rescatar a aquellos dirigentes kirchneristas que son peronistas y no tiene donde militar. Por ejemplo, muchos de los que apoyaron a De Narváez”, detalló.

La Fundación cuenta hoy con 6000 trabajadores que podrían llegar a 10 mil a fin de año. Levantan viviendas en zonas de Capital Federal (ya iniciaron trabajos en Lugano, Barrio Obrero) y conurbano bonaerense (Ezeiza, Almirante Brown, Tigre, Quilmes y Pinamar).

Pero el mayor desarrollo está en el interior, con obras iniciadas en varias localidades de Chaco y en
Santiago del Estero, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan Corrientes y Entre Ríos. En Chaco y Santiago también levantan hospitales y centro de Salud.

El plan fue importado de Europa y cuenta con un modelo de construcción récord que permite tener las viviendas listas en poco tiempo, muy diferente a aquellos que suelen trabarse con la burocracia de gobiernos municipales y provinciales. En Madres, nada de eso pasa. Fte. La politicaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *