miércoles 24 de abril de 2024 20:05:35

POLITICA: Diputados Sciolistas responden a Felipistas

0

La decisión de Solá de abandonar su pretensión de competir dentro del PJ denunciando falta de “garantías” que aseguren transparencia en la interna frente al kirchnerismo, retumbó hoy en la Gobernación platense y estalló, finalmente, en la Legislatura, donde representantes de uno y otro espacio protagonizaron un fuerte entredicho, que alumbró, ahora, una respuesta a la respuesta.

A la embestida de Alberto Pérez, que disparó la polémica esta mañana al calificar de ‘miedosos’ a Duhalde y a Solá por su decisión de “arrugar” en las internas –además de acusarlos por un supuesto apoyo a dirigentes de la oposición en detrimento de la suerte electoral del peronismo- a la que se montaron esta tarde un grupo de representantes felipistas con banca en la Legislatura provincial, se le sumó, ahora, una contra respuesta de sus colegas sciolistas.

Mediante un comunicado oficial, los diputados del Frente para la Victoria que reportan a calle 6, Guido Lorenzino y Roberto Paso, salieron a respaldar los dichos del Jefe de Gabinete y tras acusar a sus pares felipistas de no ser buenos “tiempistas”, por confundir tiempos electorales, insistieron con el argumento de que el ex gobernador “arrugó y tiene miedo de competir dentro del Partido”.

Irónicos, los sciolistas aseguraron que a sus pares del bloque Peronismo Federal, “les adelanta un año el reloj electoral” porque –aseguraron- “nunca fueron buenos tiempistas”. En llano, en su respuesta, interpretaron los dichos de los Diputados felipistas que cuestionaron al Jefe de Gabinete bonaerense con declaraciones electoralistas, un año antes que el establecido por el calendario electoral.

“La Ley de Internas abiertas y simultáneas, ofrece las mismas garantías que una elección General, y están reguladas por la Justicia electoral, y por una Junta Electoral independiente por lo que hacen estos dirigentes (por Duhalde y Solá) es buscar excusas para no competir dentro de nuestro partido”, repitió, calcado de los dichos de Pérez, Guido Lorenzino.

En la respuesta a la respuesta, Paso deslizó otro argumento para oponerse a las sospechas en relación a la falta de transparencia en las internas que denunció Solá: “Es una conducta recurrente del “felipismo” señalar con el dedo aquello que no supieron conducir y debilitar la estructura partidaria presentándose por fuera en cada elección”, aseguró.

Asimismo, frente a las criticas de legisladores del peronismo disidente, Lorenzino indicó que “siempre respondimos con gestión y trabajando para resolver los problemas de los vecinos, esos mismos problemas que su jefe político dejó pendientes” y acotó que “el Justicialismo se fortalece con internas abiertas y participando, no huyendo o arrugando”.

“No se animan a ir por adentro porque cuando estuvieron no supieron resolver problemas cuando los votaron y ahora es el Gobernador quien encara obras centrales después de tantos años de desidia” concluyó Paso. Fte. infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *