sábado 8 de mayo de 2021 🕒 17:22:58
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Sabatella calificó de insostenible y repudiable la compra de 2 millones de dólares por parte de Kirchner

El diputado nacional Martín Sabbatella consideró hoy “éticamente repudiable e insostenible” la compra de dos millones de dólares que realizó el ex presidente Néstor Kirchner durante 2008, previo a la crisis financiera mundial. “Cuando una persona tiene responsabilidades públicas debe abstenerse de realizar negocios personales. Acciones como ésas le quitan solidez y coherencia al discurso transformador”, advirtió Sabbatella. En ese sentido, afirmó que “más allá de lo legal o no legal”, la operación “es éticamente repudiable e insostenible”. Tras 15 días de descanso, Sabbatella reinició la actividad política con una reunión del bloque de diputados de Nuevo Encuentro que preside y que integran, además, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas y Ariel Basteiro.

En el marco del análisis de los principales temas de la actualidad nacional, ratificaron el apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario y al nombramiento de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central.

Además, plantearon la “necesidad” de “investigar” la deuda pública. “Apoyamos la creación del Fondo del Bicentenario y queremos que el Congreso de la Nación decida adónde se invierten los recursos que quedarán disponibles”, resaltó Sabbatella en un comunicado.

Con respecto a la nueva titular del Banco Central, el ex intendente de Morón recordó que “desde hace muchos años” coincide “con sus posturas económicas”.

“A diferencia de Martín Redrado, su nombramiento muestra un quiebre con la conducción ortodoxa y neoliberal de ese organismo”, consideró.Fte.politicaonline.com

Deja una respuesta