jueves 21 de enero de 2021

POLITICA: El Intendente de La Plata apoyó la continuidad de Kirchner al frente del PJ

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, comenzó el año aportando confusión a los suyos: en enero inundó la provincia con pintadas Bruera-Massa, y ayer su hermano y diputado provincial adhirió junto a sus pares a un documento en apoyo a la conducción de Néstor Kirchner en el PJ nacional. Con su estampa, los 37 diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ ratificaron su alineamiento con el patagónico, tras la ola de rumores sobre disconformidades de varios de ellos con el manejo del santacruceño desatada tras una reunión del bloque oficialista en Pinamar.

Esas versiones erosionaron la conducción del bloque que ejerce el también platense Raúl Pérez, pero no lograron quebrarla. Por el contrario, la solicitada de ayer refleja que, por ahora, una ruptura no está en los planes de nadie, aunque el escenario político pueda hacerla inevitable en el futuro. En la solicitada los diputados atribuyeron los rumores a “ataques de sectores ligados históricamente a la dependencia a y al sometimiento de la Nación, socios de aquellos que han concebido y ejecutado la crisis mundial en desarrollo”.

La unanimidad de adherentes no sólo refleja la presión ejercida por Kirchner a los intendentes y referentes políticos de la provincia para dejar en el olvido aquellas versiones, sino también la necesidad de los diputados del FpV-PJ de mantenerse unidos bajo el amparo del presidente de la Cámara, Horacio González. En la Legislatura bonaerense, la sumisión es condición indispensable para hacerse de ciertos beneficios.

El del diputado Bruera es el caso más resonante, ya que su hermano es quizá el único de los intendentes peronistas que blanquea su distancia con Kirchner, y este verano mandó a pintar los principales puntos de la provincia de Buenos Aires con la frase Bruera-Massa, ya adelantando su alineamiento con el intendente de Tigre compartido por otros jefes comunales.

El atrevimiento alteró los primeros meses de Gabriel en el bloque del Frente para la Victoria-PJ, sobre todo porque muchas pintadas ilustraron distritos de sus compañeros de bloque.

El más enfadado fue Fernando “Chino” Navarro, segundo de Emilio Pérsico en el Movimiento Evita, quien vio ese grabado en su terruño de Lomas de Zamora.

Kirchner sepultó al intendente de La Plata durante la última campaña electoral, en la que Bruera, tentado por la baja imagen de Kirchner en su ciudad, promocionó su candidatura más como parte del vecinalismo que como parte del Frente Justicialista. Y hasta distribuyó boletas cortadas.

Esa osadía motivó a Kirchner a armar una línea del peronismo platense con los enemigos de Bruera, donde confluyeron figuras como el ex intendente y ministro de Justicia, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, Pérsico y los hermanos Remo y Guido Carlotto, diputado nacional y senador provincial.

Si la salud se lo permite, el 24 el ex presidente irá a La Plata a apoyar ese sector, que bendijo personalmente en agosto, a sólo dos meses de los comicios legislativos.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta