viernes 26 de abril de 2024 17:54:32

PEDIDO: Es el que formuló Scioli a la Justicia para que se investigue la conexión entre los detenidos

0

scioli3El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió hoy a la Justicia que investigue “de qué manera” los detenidos por la muertes del a arquitecta Renata Toscano, de la maestra Sandra Almirón y de la bioquímica Ana María Castro, “puedan tener conexión entre sí” porque –dijo- “necesitamos que quienes han sido detenidos, con su declaración, puedan dar más datos” acerca de la existencia o no de un plan para desestabilizar el gobierno sembrando terror en la sociedad. “Nosotros hacemos las investigaciones correspondientes, hay sumarios internos y (aplicaremos) el máximo rigor hacia adentro con las decisiones que se tomaron apartando a quienes tenían responsabilidades en áreas como automotores, pero en determinada instancia, ya necesitamos que quienes han sido detenidos, con su declaración, aporten más datos”, aseguró Scioli.

En declaraciones periodísticas formuladas en Casa de Gobierno, el mandatario provincial salió al cruce de los cuestionamientos que objetan el accionar del Ministerio de Seguridad en torno a la denuncia por la presunta instigación, y puso el foco en la investigación Judicial abierta por los crímenes ocurridos en Wilde, Derqui y Lanús, que mencionó Stornelli como fundamento de su denuncia.

“Acá hay detenidos por los brutales asesinatos, están a disposición del a Justicia; el Ministerio no puede interrogar a los detenidos, pueden hacer sumarios internos, pero no puede indagar a los detenidos, para ver de qué manera puedan tener conexión entre sí”, aseguró Scioli.

En ese marco, se mostró molesto porque “ayer escuchaba a funcionarios (que planteaban por qué no) hacen hacia adentro, una investigación” y reiteró que tendrá “tolerancia cero” con la sanción a los uniformados que puedan estar involucrados en hechos de esa naturaleza.

“Nosotros preservamos lo que es la defensa de la institución, pero eso no significa que no demos la lucha que tengamos que dar hacia aquellos individuos que no honran el uniforme, el arma que les hemos confiado o el mandato que tienen”, aseguró el mandatario provincial.

Y en ese sentido, dijo que “si hay algunos casos, si los hay (vamos a tener) tolerancia cero con este tipo de irregularidades o situaciones que se pueden agitar desde adentro”. Fte.,infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *