viernes 19 de abril de 2024 15:15:32

MUDANZA: Scioli y su gabinete gobernarán la Provincia durante el verano desde Mar del Plata

0

50619_noticias_1243016548El denominado Proyecto Patagonia, ideado en la primavera de 1986 por el entonces presidente, Raúl Alfonsín y que consistía básicamente en trasladar la Capital Federal, sede del Gobierno nacional a Viedma, en la Provincia de Río Negro, tendrá durante este verano una versión bonaerense, aunque con algunos arreglos: Daniel Scioli mudará su Gestión de Gobierno a Mar del Plata, hacia donde concurrirá la mayoría de su equipo con la idea de mantener durante el verano reuniones de Gabinete a pocos metros del mar.
La decisión del Gobernador, según publicó hoy el diario La Nación, es anclar toda su actividad oficial en Mar del Plata, particularmente en el remodelado y exquisito Hotel Provincial, lugar que eligió como suyo, cada vez que alguna actividad lo lleva hasta la ciudad balnearia más famosa del país.

Allí, donde año tras año –particularmente durante el mes de enero- llegan más que miles, millones de turistas de todo el país, el Gobernador le dio un empujón más a la actividad turística de la ciudad, enviando a todos sus ministros, familias incluidas, para montar la Gobernación en Mar del Plata, donde tiene pensado quedarse buena parte de la temporada estival.

Según La Nación, la mudanza del Gobierno bonaerense hasta La Feliz podría, incluso, concretarse antes de las fiestas de Fin de Año.

Una vez instalados en Mar del Plata, según relata el diario a partir de los dichos de voceros oficiales de la Gobernación, la idea es realizar allí reuniones de Gabinete junto a todo su equipo, para dar idea de gestión, particularmente en medio de una ola creciente de reclamos por mayor seguridad. Una rareza de la gestión Provincial, poco afecto a las reuniones de Gabinete ampliadas, que sí habrán de concretarse –dicen- en la Capital del Mar.

“El gobernador se instalaría en el remozado Gran Hotel Provincial NH, operado por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, donde se le estaría acondicionando un piso completo con ‘habitaciones y salas de reunión’ para recibir a la comitiva del gobierno provincial”, según publicó hoy ese matutino porteño.

Cerca del gobernador dicen que se busca un efecto que sirva para mostrar al gobernador activo, abocado a los temas urgentes de la provincia “seguridad, empleo y pobreza” y más cerca de la gente y, de ese modo, revertir la baja en su imagen pública, desgastada ostensiblemente durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *