viernes 19 de abril de 2024 21:08:51

BENEFICIO:El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia dijo que se extendera a las familias que lo merezcan

0

2933_primeraEl ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que desde la Provincia trabajarán para que el beneficio de la Asignación universal por hijos llegue a las familias que más lo necesitan. Además agregó que la protección social impulsada por el gobierno nacional “es una medida que permitirá continuar trabajando en la inclusión de los que menos tienen”.La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio hoy en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, durante un acto en el que estuvieron presentes gobernadores y gran parte del gabinete nacional.

 El beneficio de la asignación alcanza a uno de los padres o tutores de hijos hasta 18 años, y hasta un total de 5 niños y sin límite de edad en caso de hijos discapacitados, con fondos proveniente de la ANSES.
 
Álvarez de Olivera consideró que esta medida “es un paso más en la decisión que definió Néstor Kirchner y ahora Cristina Fernández de Kirchner, que está orientada a garantizar los derechos de todos los argentinos y estar del lado de los que menos tienen, fundiéndose directamente con la política de inclusión social que plantea el gobernador Daniel Scioli”.

 Y el ministro remarcó las condiciones que exige dicho beneficio: “los beneficiarios de esta asignación deben acreditar la concurrencia de sus hijos a la escuela y el cumplimiento del plan de vacunación oficial” contribuyendo de esta manera al “bienestar de los niños y jóvenes” que “es una de las premisas principales de la actual gestión”.

El ministro afirmó además que “desde el Ministerio de Desarrollo Social se ocuparán de tomar todas las medidas necesarias para hacer posible que este plan funcione como corresponde y llegue a todas aquellas familias de la Provincia que hoy se encuentran en situación de exclusión.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *