martes 30 de abril de 2024 14:13:30

LA DIPUTADA ELECTA MARGARITA STOLBIZER QUIERE JUBILAR A MAURICIO MACRI

0

La lider del GEN, Margarita Stolbizer, recientemente adosada a Juntos, quiere jubilar al líder Mauricio Macri. ¿Qué dijo el ex presidente?

Luego de las elecciones legislativas, y camino a las ejecutivas de 2023, la coalición opositora de Juntos por el Cambio quedó con una interna abierta entre los distintos componentes que conforman el espacio, y una definición de Mauricio Macri agitó las aguas en el espacio.

Sin embargo Mauricio Macri, que no tiene un rol claro dentro de la coalición, lucha por conservar su liderazgo y se queda arriba del escenario en el partido y la alianza que supo armar para llegar a la presidencia del país en 2015.

“Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir. Es enorme la diferencia entre gobernar la ciudad de Buenos Aires, Rosario o Santa Fe con la complejidad del Estado nacional”, advirtió Macri durante la cumbre de la Fundación Pensar en Córdoba.

Los dichos de Margarita Stolbizer contra Mauricio Macri

Una visión llena de contraste con el ala radical e incluso Larretista de Juntos por el Cambio, que pregona “abrir” el espacio como hizo durante las elecciones legislativas de este año, y definir los liderazgos en las internas.

Así entró Margarita Stolbizer, referente progresista, y se reincorporaron figuras del peronismo que habían sido desplazadas y criticadas por el propio Macri, como Emilio Monzó. Ahora, y luego de los dichos del ex presidente, buscan jubilarlo de la política.

“A mí esto de que Macri se ponga al lado del Papa la verdad es que no me gusta ni un poquito”, afirmó Stolbizer en una entrevista con La Nación +. “No está todo mal, pero a mí me da la impresión que Macri, y lo he dicho y se han enojado muchos, no le hace bien a la coalición”, agregó.

Margarita Stolbizer: “Mauricio Macri no le hace bien a la coalición”.

En ese sentido, la líder del GEN y electa Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires pidió por una competencia interna para fortalecer el espacio, y señaló a tres ‘nuevos’ referentes: María Eugenia VidalHoracio Rodríguez Larreta y Facundo Manes. “Le hacen mucho mejor a la coalición, son proyectos a futuro y convocantes”, señaló.

Creo que la inteligencia de la coalición esta elección fue ampliarse. Y más nos tenemos que ampliar hacia adelante. Por eso creo que las figuras convocantes para ampliar son estas tres, que tienen más capacidad”, concluyó Margarita Stolbizer, quien además pidió cerrarle la puerta a los liberales José Luis Espert y Javier Milei.

En el PRO también buscan “apertura”

En el piso también estaba el ex ministro de Seguridad y presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, quien secundó la idea de definir los liderazgos a partir de elecciones internas.

“La competencia en la provincia de Buenos Aires y en 17 distritos nos mostró a nosotros que la interna es buena”, afirmó Ritondo. “Yo hice campaña en la provincia de Buenos Aires con Diego, con Manes, con Margarita”, destacó.

Y a la hora de definir una referencia dentro del espacio, tampoco optó por Macri. “Es María Eugenia Vidal. Lo sabe todo el mundo. No tengo nada contra Larreta, ni contra Mauricio, son de mi equipo, pero mi referente para presidenta es Vidal”, concluyó.

Diego Santilli y Facundo Manes, los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli y Facundo Manes, los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

El resultado en las elecciones legislativas, en las que Juntos logró imponerse a nivel nacional por escaso margen, dejó en los principales referentes de Juntos por el Cambio la idea fija de que necesitarán ampliar el espacio lo máximo posible para volver a ganar en 2023. Así lo dio a entender Larreta, a quien según pudo saber INFOCIELO, halcones y palomas lo referencian como el nuevo líder opositor.

“Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida”, dijo el Jefe de Gobierno porteño en el coloquio de la Fundación Pensar. Fue un contraste claro con Macri. El camino hacia 2023 será agrietado.Fte. ic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *