martes 30 de abril de 2024 12:14:53

EL PRESIDENTE DESIGNÓ A VICTORIA TOLOSA PAZ PARA ENCABEZAR LA LISTA DEL OFICIALISMO Y CRISTINA AL SEGUNDO DANIEL GOLLAN

0

Aún resta conocer quién ocupará el tercer lugar en la lista. En este caso, la decisión seguramente le corresponda al titular del Frente Renovador, Sergio Massa

Luego de varias negociaciones entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos ya definió los nombres que encabezarán la lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas 2021: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. 

Mientras que el Presidente nombró a Tolosa Paz como la primera candidata, el kirchnerismo más duro, alineado a la vicepresidenta y al gobernador Axel Kicillof, designó al actual ministro de Salud bonaerense.

En un primer momento, se había hablado de la posibilidad del viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak. como segundo candidato. Finalmente, se descartó esa alternativa y se eligió a Gollan que dejará el Ministerio para competir por una banca en Diputados.

Por otro lado, aún resta conocer quién ocupará el tercer lugar en la lista. En este caso, la decisión seguramente le corresponda al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quien deberá designar a una mujer de su propio espacio para respetar la paridad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *