viernes 19 de abril de 2024 15:10:15

EL VICE MINISTRO DE SALUD KREPLAK EN UNA ENTREVISTA TELEVISIVA SE REFIRIÓ A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

0

De acuerdo a un estudio de eficacia que hicimos desde la provincia de Buenos Aires, descubrimos que una dosis de Sputnik y AstraZeneca disminuye un 85 por ciento la contagiosidad, sostuvo el Viceministro de Salud

El viceministro de Salud de la prvincia de Buenos Aires Nicolàs Kreplak, brindó esta tarde declaraciones televisivas, donde se refirió a la campaña de vacunaciòn contra el coronavirus. El funcionario provincial explicó que la “inmunidad” comienza a generarse con una dosis del suero ante el temor de miles de personas por la demora en la llegada del segundo componente del suero de Sputnik V. Asimismo, analizó el regreso de las clases presenciales en el territorio bonaerense.

“De ninguna manera, inmunidad es con dos dosis”, comenzó diciendo el viceministro de Salud bonaerense. “Esta es un proceso que aparece con la primera inoculación. De acuerdo a un estudio de eficacia que hicimos desde la provincia de Buenos Aires, descubrimos que una dosis de Sputnik y AstraZeneca disminuye un 85 por ciento la contagiosidad, un 95 por ciento la gravedad de los casos y los fallecimientos. Con el correr del tiempo, la eficacia no se cayó, según nuestra investigación”, explicó el funcionario provincial en diálogo con LN+.

Asimismo, sugirió que “es posible” que la eficacia de las vacunas “pueda” disminuir ante la variante “Delta”, una de las preocupaciones que tiene el Gobierno nacional. “Cada variante viral cambia la capacidad de los anticuerpos para reaccionar”, señaló Nicolás Kreplak. En relación a la “salida” de la pandemia, el viceministro expresó que el “partido se juega estas semanas con respecto a lo que podamos controlar el ingreso de la variante Delta. Por suerte, no tenemos transmisión comunitaria, y si logramos retrasar su llegada, podremos repetir las imágenes que vimos del Reino Unido”.

En este contexto, se refirió a los “varados” en el exterior. “No es cómodo restringir el ingreso de los argentinos a su país”, indicó Kreplak, pero recordó que cuando no existía un límite para el acceso a la Argentina, “más del 40 por ciento no cumplió con la cuarentena”. “Todos los que no cumplieron con el aislamiento pusieron en riesgo a toda la sociedad”, sentenció hoy el viceministro de Salud. “Una ola (de casos) nos obligaría a cerrar nuevamente toda la economía”, señaló el funcionario provincial.

Por último, se refirió a las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. “Si todo sigue evolucionando como hasta ahora nos permita tener la totalidad (o casi) de los distritos del interior de la provincia con clases presenciales”, indicó el viceministro de Salud y enfatizó que el regreso a las aulas “no es cuestión de voluntarismo”. “No podemos someter a los niños que no se han vacunado, que pueden ser foco de contagio, a tener menos distanciamiento del que dicen los protocolos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *