martes 30 de abril de 2024 06:01:32

ANÁLISIS DE DIVERSAS ENCUESTAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

La proyección de indecisos suma para todos: el FpV llega a 40%, de los cuales Aníbal retiene un 27 y Julián 13. Ahí nomás queda María Eugenia Vidal, del PRO, con un 29

20150712195603_jdafEl primer sondeo corresponde a la consultora Knack, está basada en 1.400 casos y fechada en la primera semana de julio. En lo ateniente a la carrera por la Gobernación, Aníbal Fernández puntea en la interna del FpV con 24% de intención contra un 12% de Julián Domínguez. La sumatoria lleva al kirchnerismo a un 36% en el distrito de mayor peso electoral de la Provincia.

La proyección de indecisos suma para todos: el FpV llega a 40%, de los cuales Aníbal retiene un 27 y Julián 13. Ahí nomás queda María Eugenia Vidal, del PRO, con un 29, aunque hay margen para interpretaciones: de ratificarse esos números, sería la candidata más votada en la Provincia, individualmente. Tercian Felipe Solá, con 14%; Linares con 8% y Pitrola pisándole los talones con 7%.

Un segundo escenario, llevado a las generales, muestra más competitivos a la dupla Fernández-Sabbatella, con un 35% de intención. Por su parte, Domínguez – Espinoza llegarían a 31%. En el primero de los casos, Vidal quedaría a casi 10 puntos y en el segundo a apenas 4.

El segundo escenario corresponde a CEOP y también favorece a Fernández – Sabbatella, aunque por mayor margen. Está fechado en la segunda semana de julio y se compone de casi 3.000 encuestas. Allí, Fernández tiene 32 puntos de intención y Domínguez 12.3%. Sumados, pertrechan al FpV con casi 45 puntos para la madre de las batallas.

La fórmula Vidal-Salvador levanta un 27%, Solá algo más de 10%, en tanto que Linares alcanza apenas 3 puntos contra los dos puntos de Pitrola.

El escenario más favorable para las aspiraciones de Domínguez proviene de un análisis de Ricardo Rouvier. Allí se consigna que Aníbal puntea con 20.7%, le sigue el titular de la Cámara de Diputados con 15.8%: Individualmente, la candidata más votada es María Eugenia Vidal, con 26.4%, aunque queda relegada por diez puntos cuando se suman los votos del FpV.

El factor que incorpora Rouvier es dinámico y revela que Domínguez exhibe un crecimiento de mas de cuatro puntos porcentuales en el último mes, en tanto que Fernández descendió esa misma cantidad. “En la medida de que el nivel de conocimiento de Domínguez crece en la provincia de Buenos Aires su intención de voto se incrementa”, afirma el estudio, que atribuye a Domínguez la “mayor proyección dentro de la propuesta electoral”.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *