martes 30 de abril de 2024 13:12:07

ELECCIONES 2011: En Peregamino la Justicia electoral comprueba irregularidades

0

Tras un proceso de revisión de las actas y telegramas emitidos en las primarias del pasado domingo 14 en el distrito bonaerense de Pergamino, la Junta Electoral provincial confirmó las denuncias lanzadas por el intendente local Héctor “Cachi” Gutiérrez por irregularidades en el recuento de votos y “devolvió” al jefe comunal unos 800 sufragios que no le habían sido computados.

La resolución del organismo electoral provincial se adoptó en medio de la polémica por la adulteración de actas de recuento de votos y las denuncias del intendente radical Gutiérrez, quien se impuso en las primarias pero por un margen que ahora resultó ser más amplio.

La Junta Electoral detectó que en Pergamino se adulteraron resultados a través de la inclusión de datos falsos en los telegramas enviados desde el Correo Argentino a la Justicia Electoral.

Las irregularidades se detectaron en 16 mesas aunque la Junta Electoral bonaerense decidió revisar las actas de todas las urnas utilizadas en las primarias en ese distrito, en rigor 242 de 244. La Junta no contó boleta por boleta sino que extrajo las actas firmadas por las autoridades de mesa y los fiscales partidarios -que llegan a la Junta en un sobre con los padrones, fuera de la urna- y comparó esos datos con los volcados en los telegramas que se enviaron para el escrutinio provisorio.

Tras ese proceso, el organismo confirmó las denuncias que había lanzado Gutiérrez la semana pasada, sobre la base de errores en las planillas que le acercaron sus fiscales de mesa. El jefe comunal, según quedó establecido, obtuvo unos 800 votos más de los que se habían volcado en los telegramas y difundidos en el escrutinio provisorio que realizó el ministerio de Interior.

Gutiérrez, quien se declaró víctima de un “fraude”, presentó una denuncia penal en el juzgado federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, que acompañó con copias de las planillas de los fiscales y de los datos publicados por el Gobierno en la página web donde se difundió el resultado provisorio del escrutinio.

Fte.notibonaerense.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *