viernes 19 de abril de 2024 00:19:18

JUSTICIA: Se designaron nuevos Jueces, Fiscales y Defensores

0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó esta semana 25 decretos de nombramientos a jueces, defensores y fiscales. Según declaró el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, ya son más de 800 los funcionarios judiciales designados en los últimos cuatro años.

Ricardo Casal, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “procuramos tener una justicia ágil y eficiente”.

Es que desde el Poder Ejecutivo, mediante un decreto, se designaron a 25 funcionarios judiciales, entre jueces, fiscales y defensores.

Los funcionarios designados se desempeñarán en los departamentos judiciales de La Matanza, Lomas de Zamora, Mercedes, Azul, La Plata, Morón, San Nicolás, Junín, Quilmes, Dolores, San Isidro y la región II, III, V, VI.

Además de Casal, asistieron al acto el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta; el subsecretario de Política e investigación Criminal, Cesar Albarracin; el subsecretario de Coordinación Legal y Técnica, Julio Pangaro; y jueces integrantes del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, Casal recordó que en los últimos cuatro años fueron designados más de 800 funcionarios judiciales en todo el territorio bonaerense.

En total son 19 los jueces nombrados por el Poder Ejecutivo. Tres nombramientos en el Tribunal de Casación Penal, con cargos que serán ocupados por Ricardo Ramón Maidana, Martín Manuel Ordoqui y Mario Eduardo Kohan.

En tanto, el conurbano bonaerense recibirá a Andrea Giselle Schiebeler como magistrada en lo Criminal de La Matanza, Lomas de Zamora tendrá a Alberto Gabriele ocupando un cargo como juez de un Tribunal del Trabajo y Gabriela Fernanda Gil será la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Morón.

Habrá tres nuevos agentes fiscales: Roxana Karina Giménez, en Quilmes, Daniel José Nicolai, en Junín con asiento en Chacabuco y Martín Miguel Prieto, en Dolores con asiento en Mart del Tuyú.

También se previó la incorporación de dos defensores oficiales para actuar ante el fuero Criminal y Correccional: Mercedes Conti y Matías Alejandro Macini. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *