LA PLATA: EN SEGURIDAD LA PROVINCIA BUSCA SUMAR EFECTIVOS PARA COMBATIR EL NARCOTRÁFICO Y EL DELITO ORGANIZADO
El proyecto fue presentado en la Legislatura por el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, y prevé una inversión de $ 1.157.075.
El proyecto de Presupuesto 2025 de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de $ 1.157.075 millones en el área de seguridad -sin contar lo salarial-, que incluye la incorporación de efectivos para luchar contra el narcotráfico y el delito organizado.
Fue presentado este lunes en la Legislatura provincial por el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. «La inversión en funciones esenciales se incrementará un 36% real” con respecto a este año, dijo.
En la LegislaturaLos tres ejes del Presupuesto 2025 que presentó Provincia en la Legislatura
Según difundió el gobierno bonaerense, en materia de seguridad se prevén gastos por $ 1.157.075 millones (contra los $ 534.058 millones de 2024), a lo que se suman otras inversiones de infraestructura vinculados al sector.
El Presupuesto de la Provincia contempla reforzar el área de seguridad
Unos $ 23.575 irán destinados a la Fuerza Barrial de Aproximación, un área de la Policía bonaerense que realiza controles y patrullajes en distintos barrios, en un trabajo de proximidad con los vecinos. La gestión de Axel Kicillof adelantó que “se expandirá su presencia en 40 nuevos municipios afectados por violencia y narcotráfico, con la incorporación de 1.000 nuevos efectivos”.
El objetivo en el Presupuesto 2025
Desde la gestión bonaerense señalaron que “se crearán nuevas unidades de investigación” contra el delito organizado, con la incorporación de 400 efectivos especializados. Para esto se utilizarán $ 10.310 millones. En tanto, otros fondos se destinarán a la “capacitación y formación”.
A estas inversiones se suman otras hechas en materia de infraestructura como la remodelación en dependencias policiales de seguridad, para lo que se usarán $ 110.311 millones; y la construcción de nuevas plazas penitenciarias, con $ 81.221 millones.