POLÍTICA: OTRO EXABRUPTO DEL PRESIDENTE MILEI MOVILIZÓ A TODO EL PERONISMO
El presidente Javier Milei volvió a mostrar su lado violento e intolerante contra Cristina Kirchner. Todo el peronismo unido en el repudio
Mientras el peronismo se encamina a una interna a todo o nada, el presidente Javier Milei, con un comentario violento, jugó para la unidad. Fue anoche, durante una entrevista concedida a TN en la que atacó a Cristina Kirchner.
Milei -que venía de insultar al fallecido Ginés González García- fue consultado por la interna del PJ Nacional y no dejó pasar la chance de derrapar: “Es un problema de la oposición, ahora… también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, se entusiasmó.
A coro, los dirigentes peronistas salieron a repudiar los dichos. A ambos lados de la grieta que divide al partido.
«Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político», tuiteó el gobernador Axel Kicillof al respecto.
Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el…
A Kicillof se sumó Cristian Girard, director de ARBA, quien apuntó contra el presidente por «destilar odio». «Basta de violencia económica, de descargar su ira y sus frustraciones sobre el pueblo trabajador, la clase media, los jubilados y los docentes y estudiantes universitarios», lo exhortó.
«Esta frase no es un exabrupto, ni tampoco una declaración desafortunada aislada. No. La Libertad Avanza es un gobierno violento, una usina de propagación de discursos de aniquilación y exterminio de todo aquel que no acuerda y de resistencia a la aplicación de su manual de ideas extrafalarias para la construcción de un capitalismo autoritario con los de abajo y de total libertad de acción para explotar al pueblo para los de arriba», agregó el funcionario.
También se expresó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que se apresta a enfrentar a CFK en la interna partidaria. «Habla sin tapujos deseando la muerte de la ex presidenta @CFKArgentina, que además fue víctima de un intento de magnicidio que hasta el día de hoy permanece impune. Estamos cansados de estas muestras de desequilibrada violencia y odio y como sociedad debemos repudiarlas. Después se enojan y escandalizan con los pedidos de juicio político hacia el presidente», disparó.
Es inadmisible la forma en la que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él.
Hace dos días lo hizo ya con un hombre respetable y admirado, aunque mucho le pese al presidente, Ginés González…
«Es el discurso del odio y la violencia: una amenaza a la democracia. Insisto: es necesaria una acción conjunta de todas las fuerzas políticas», dijo por su parte Ricardo Alfonsín, quien planteó que «La defensa de los valores democráticas y republicanos debe unirnos a todos. Y no solo a los políticos».