PERONISMO EN EBULLICIÓN, RICARDO QUINTELA OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA AL PJ NACIONAL Y PONE MAS ESCOLLOS A CRISTINA FERNÁNDEZ
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sigue en carrera por el PJ nacional pese al pedido de unidad realizado por la expresidenta Cristina Kirchner. Cristina Kirchner aceptó el operativo clamor pero no quiere internas para liderar el PJ nacional
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó la lista “Federalismo y Justicia” ante la Junta Electoral del Partido Justicialista. Con su decisión, demostró que por ahora no está dispuesto a bajarse de la contienda electoral, pese al pedido de unidad realizado por Cristina Kirchner, quien aceptó el operativo clamor de la militancia.
Daniel Llermanos, uno de los dos apoderados del riojano – el otro es Jorge Yoma- anunció en sus redes que “Hoy se oficializó la presentación de la candidatura para la presidencia del PJ nacional mediante los apoderados designados. ‘Federalismo y Justicia’ para enfrentar las medidas de ajuste salvaje del oficialísimo”, sintetizó.
De esta manera, Quintela pareció hacer oídos sordos al pedido de la expresidenta de aceptar la conducción partidaria pero sin la necesidad de ir a internas. Incluso, hay versiones sobre un supuesto llamado de Cristina Kirchner al Gobernador de La Rioja que no habría sido contestado ni devuelto por el mandatario riojano.
En tanto, su última actividad pública fue junto al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien mantiene una férrea pelea personal con Máximo Kirchner y La Cámpora pero a su vez es uno de los articuladores territoriales de Axel Kicillof: «Tenemos que ser capaces de generar transformaciones y tener la decisión y vocación de llevarlas a cabo. Como peronismo debemos volver a construir mayorías y unidad con un objetivo claro: mejorar la vida a nuestra comunidad con un Estado presente» señaló.
Por el momento, el propio Axel Kicillof y su entorno más cercano evitaron tomar partida sobre la disputa electoral nacional y se mantienen en silencio.
Cristina Kirchner no quiere internas para liderar el PJ nacional
La expresidenta Cristina Kirchner se hizo eco del operativo clamor que dirigentes de Unión por la Patria hicieron durante las últimas horas y aceptó la postulación para conducir el PJ nacional aunque puso como condiciones no ir a internas partidarias
La definición se conoció este lunes a través de una carta pública y luego del plenario bonaerense que encabezó su hijo, Máximo Kirchner, en el que recogió respaldos unánimes para su candidatura. «Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones» afirmó.
Y dejó un mensaje ante una posible interna con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela: «Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes» advirtió.