EL INTENDENTE MONTENEGRO DE MAR DEL PLATA OFICIALIZÓ LA ADHESIÓN DE SU DISTRITO AL RÉGIMEN A LAS GRANDES INVERSIONES A TRAVÉS DE UN DECRETO

El intendente Guillermo Montenegro oficializó la adhesión de General Pueyrredon al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y a la totalidad de la Ley Bases, a través de un decreto.
“Hace mucho empezamos un camino muy claro para ser la ciudad del sí: que busca y abre las puertas a las inversiones, que ofrece facilidades para que el privado pueda crecer y que apuesta por la generación de empleo genuino”, había enfatizado Montenegro en su última conferencia de prensa.
“También le pedí a mi equipo que comience a diseñar un régimen de incentivos propio con ventajas locales. Incluso estamos pensando que la barrera de inversión para aplicar sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley nacional. Y, si el gobierno nacional trabaja en lo que llaman un Mini RIGI para las Pymes, también lo vamos a acompañar”, aseveró.
El jefe comunal junto al secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, ratificaron su adhesión al régimen nacional, contemplado en la Ley 27.742.
Tal como establece el decreto se derogarán todas las normas y disposiciones que “contraríe lo dispuesto en la presente”, aunque no se puntualiza ninguna norma.
En los argumentos del decreto, se detalla que la ley del gobierno de Javier Milei incluye en su título VII la creación del Rigi, que se aplicará en todo el país.
“Los objetivos del RIGI incluyen: incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras, promover el desarrollo económico, fortalecer la competitividad de sectores económicos, incrementar exportaciones de mercaderías y servicios, generar empleo y estabilidad económica, proteger los derechos adquiridos de los inversores”, señala.