lunes 22 de julio de 2024 07:16:26

POLÍTICA: EN EL DÍA DE LA IDEPENDENCIA MILEI Y VILLARRUEL PARA SUMARSE AL DESFILE SE SUBIERON A UN TANQUE DE GUERRA

Sobre el cierre de la actividad, el Presidente y la vice rompieron el protocolo y se pusieron a bordo de uno de los vehículos de guerra que formaron parte de la presentación

En el marco de las actividades oficiales por el Día de la Independencia, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sorprendieron sobre el cierre del desfile militar en plena avenida del Libertador cuando se bajaron del palco oficial para subirse a un tanque de guerra. La imagen rápidamente circuló en los medios y en las redes sociales, generando reacciones de todo tipo.

La propia Villarruel compartió el momento a través de un video publicado en X, junto al siguiente texto: “Desfile militar del 9 de julio Día de nuestra Independencia Nacional. Con el Presidente Javier Milei nos subimos a un tanque y acompañamos a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas), FFPP (Fuerzas Policiales) y FFSS (Fuerzas de Seguridad)”. En esta línea, expresó: “¡La Patria en el corazón hoy y siempre!”.

De igual manera, Milei compartió a través de la misma red social varias imágenes que lo muestran junto a la titular del Senado sobre el vehículo de guerra. En la mayoría de ellas, al mandatario se lo ve distendido, saludando a la gente que presenciaba el desfile, y mirando a la cámara y gritando fervientemente la arenga libertaria, “¡Viva la libertad, carajo!”.

El palco oficial estaba ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en avenida del Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Sobre el cierre del desfile militar, y con el aval del ministro de Defensa, Luis Petri, Milei interrumpió el paso de los miembros de las Fuerzas para poder acceder al vehículo de guerra junto con su compañera Vilarruel.

Entre risas y con el puño apretado, el líder de La Libertad Avanza saludó eufóricamente a los militares que estaban a su alrededor y a la gente que seguía el desfiles. Sin dudas, ésta fue una de las perlitas destacadas del acto por el Día de la Independencia, en el que desfilaron unos 7.000 efectivos y se movilizaron blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística.

La imagen de Milei y Villarruel juntos a bordo del tanque se produjo horas después de que la vicepresidenta se ausentara del acto que se realizó en Tucumán, para firmar el denominado ‘Pacto de Mayo’. Su no presencia sorprendió a propios y extraños, como así también especulaciones. No obstante, desde el círculo íntimo de la titular del Senado adujeron su ausencia a un estado gripal.

El vehículo de guerra al que subió el Presidente es el que el Gobierno nacional presentó el último 5 de julio en el Batallón de Arsenales 602, en la localidad bonaerense de Boulogne. Se trata de los tanques de la familia de blindados TAM, los cuales se modernizaron. De la celebración formaron parte 62 aviones que a partir de las 11.00 realizaron un sobrevuelo sobre la ciudad de Buenos Aires.

También participaron tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina. Y cinco embarcaciones de la Armada que integran el Poder Naval Integrado, que estuvieron apostadas en dársenas del Puerto Nuevo para ser visitadas por el público. Asimismo, desfilaron unos 350 caballos de los regimientos históricos y canes. A la vez, encabezaron el desfile veteranos de Guerra de Malvinas que llegaron de la mayoría de las provincias.