sábado 15 de junio de 2024 10:12:29

CRISTINA KIRCHNER VUELVE A APARECER CON UN EVENTO EN EL INSTITUTO PATRIA

En un tácito dardo a la gestión de Javier Milei, la expresidenta encabezará este martes la inauguración del “Salón de las Mujeres del Bicentenario” en la casona kirchnerista

Tras varios meses de relativo silencio y escasa actividad pública, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este martes en un acto en el Instituto Patria en la que será su segunda presentación en solo diez días luego del evento llevado a cabo a fines de abril en Quilmes. En esta oportunidad, la cita será transmitida en vivo a través de las redes sociales de “CFK” e incluirá una particular inauguración con un dardo para el gobierno nacional de Javier Milei.

“Mañana junto a nuestra presidenta honoraria Cristina Fernández de Kirchner inauguraremos el Salón de las Mujeres del Bicentenario en la sede del Instituto Patria. Seguí la transmisión en vivo a través de sus redes”, expresó el organismo partidario en un mensaje difundido esta tarde. El evento apunta tácitamente contra la gestión de La Libertad Avanza, que el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, decidió cambiarle el nombre al “Salón de las Mujeres” de la Casa Rosada por “Salón de los Próceres” por orden de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, hermana del mandatario.

En tanto, la ceremonia está pautada para este martes a las 19.30 en la casona que oficia como búnker central del kirchnerismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí se remitió la líder peronista al término de su gestión como vicepresidenta en diciembre último: sin contar sus ocasionales TikToks y otras apariciones breves, la dirigente mantuvo un prolongado distanciamiento de la escena política durante los primeros meses de mandato de La Libertad Avanza, en una racha que se rompió hace unos diez días.

Es que el sábado 27 de abril último, Cristina Kirchner había encabezado un acto en el distrito bonaerense de Quilmes, invitada por la intendenta local Mayra Mendoza, motivado por el 21° aniversario de las elecciones en las que se consagró como presidente Néstor Kirchner, su difunto esposo. En aquella presentación, la exmandataria arremetió contra el gobierno de Milei y deslizó varios comentarios acerca de la disputada interna que azota al peronismo en su nueva etapa como oposición.