martes 18 de junio de 2024 23:05:51

EL GOBERNADOR KICILLOF CERRÓ EL SÁBADO EL PLENARIO DE LAS MULTISECTORIALES Y LA MILITANCIA LA CONSIGNA “LA PATRIA NO SE VENDE”

Kicillof dijo “desde que asumió Milei, veinte puntos subió la indigencia y la pobreza para los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró este sábado el plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende” en Florencio Varela y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. Además, cuestionó el ‘Pacto de Mayo’ convocado por el Presidente y advirtió sobre la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal impulsados por el Poder Ejecutivo Nacional en el Congreso.

“Desde que asumió Milei, veinte puntos subió la indigencia y la pobreza para los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia de Buenos Aires. No está produciendo una revolución que nos lleve a un país mejor, está produciendo un aumento indiscriminado de la pobreza”, aseguró Kicillof desde el conurbano bonaerense en un acto que significó una especie de “lanzamiento” de Kicillof, con vistas a las futuras elecciones presidenciales.

En ese marco, donde también se leyeron los 10 puntos del denominado ‘Pacto con el pueblo’, el gobernador bonaerense enfatizó: “Estamos ante un Estado desertor que no cumple sus obligaciones”. “Basta de mentir y seguir insistiendo con que esto es la panacea y lo que nos va a salvar. Es el ajuste de siempre y le está rompiendo la espalda al pueblo”, manifestó ante una multitud.

Entre los presentes, se destacaron el secretario general adjunto de Camioneros y miembro de la mesa chica de la CGT, Pablo Moyano; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque; el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco; y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En ese marco, tras mantener encuentros durante la semana con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Kicillof reiteró su apoyo hacia los mandatarios provinciales y los intendentes ante “la disolución nacional y el sálvese quien pueda”. “Escuchen bien porque este es el sentimiento de la provincia de Buenos Aires: a las provincias argentinas les vamos a ofrecer nuestra solidaridad; no vamos a aceptar la disolución nacional y el sálvese quien pueda”, sostuvo.

“Le decimos al Presidente que respete la legitimidad de este gobierno provincial, de cada uno de los intendentes y los gobernadores”, aseveró el mandatario kirchnerista. Además, volvió a plantear su rechazo al ‘Pacto de Mayo’ propuesto por el Ejecutivo. “Habíamos dicho a comienzos de mayo que si era para una foto o el marketing, que arrancaran no más. Ahora parece que ni siquiera va a haber foto”, señaló.

“Esto no es un pacto, pretenden que firmemos la plataforma de Milei y, para que quede claro, no estamos de acuerdo con esas ideas. Así que de ninguna manera. Nunca nos llamaron ni escucharon y ahora quieren que vayamos a firmar”, manifestó Kicillof. En tanto, expresó: “Parece que ni siquiera va a ser en mayo, lo van a pasar”.

E ironizó: “Les sugiero una fecha, por el contenido que tiene, ¿por qué no convocan el 4 de julio? No es pacto y no es de mayo”. “El único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo. No es de dirigentes ni de marketing, no es de fotos ni de mentira. Es un pacto real que se demuestra gobernando”, cerró el mandatario bonaerense.