sábado 18 de mayo de 2024 07:32:34

RENUNCIÓ LA MANO DERECHA DE LA MINISTRA SANDRA PETROVELLO A HORAS DE LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra

El funcionario más cercano a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, renunció a su cargo, a horas de la marcha universitaria contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.

Se trata de Maximiliano Keczeli que era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa de la cartera y mencionado como la mano derecha de la ministra.

Keczeli era el funcionario de mayor confianza de Pettovello, que lo designó en diferentes cargos. Antes de su último puesto, Keczeli fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y también interventor del INCAA.

En las últimas horas también se concretó la renuncia de Gerardo Marcelo Hita, que había reemplazado a Keczeli como director del Consejo de Políticas Sociales.

Keczeli era el funcionario de mayor confianza de Pettovello, que lo designó en diferentes cargos. Antes de su último puesto, Keczeli fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y también interventor del INCAA

El ministerio de Pettovello se ha convertido en una picadora de carne, con constantes renuncias. El caso más conocido fue el de Omar Yasin, despedido por Milei de la Secretaría de Trabajo. También se fueron sus números dos, Horacio Pitrau primero y Mariana Hortal Sueldo después.

En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hubo también varias renuncias como las de Pablo Rodrigué, Rodrigo Aybar y Agustín Sánchez Orondo, todos vinculados a la gestión de la ayuda social. Pettovello también echó a Marcelo Basilotta, titular de la ex Casa Patria Grande. Pero ninguna salida es tan sensible para Pettovello como la de Keczeli, que era de su estrecha confianza.

Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

La salida de Keczeli se da en un momento muy complicado para Pettovello, que es la responsable política de la relación con las universidades y como tal no pudo frenar la marcha de este martes. En la interna libertaria apuntan a los desmanejos de la ministra y del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro “El Galleguito” Álvarez, que encima están enfrentados entre ellos.

La semana pasada Pettovello anunció un acuerdo con los rectores por el financiamiento a las universidades, pero enseguida la desmintieron y ratificaron la marcha. Como reveló LPO, Álvarez intentó por su parte presionar a los directivos pero también sin éxito.

En la interna de Capital Humano también sorprendió que la semana pasada Pettovello faltó sin aviso a un Foro de la CEPAL sobre Desarrollo Sostenible que debía presidir. Fuentes diplomáticas afirman que ni siquiera formalizó su faltazo y tuvo que ser reemplazada de apuro de la presidencia. Para peor, el representante argentino fue Jorge Faurie que se negó a firmar el documento final porque dijo desconocer su contenido, aunque el mismo circulaba desde hace un mes.