sábado 15 de junio de 2024 11:13:22

EL PRESIDENTE MILEI DIJO “NOS ACERCÁBAMOS A LA PEOR CRÍSIS DE NUESTRA HISTORIA” DEFENDIÓ SU PLAN ECONÓMICO Y ANUNCIÓ EL SUERAVIT DEL PRIMER TRIMESTRE

El presidente habló a los argentinos durante 17 minutos y dio a conocer los primeros resultados de su gestión

El presidente Javier Milei habló nuevamente en cadena nacional y dio a conocer los resultados de su plan económico en el primer trimestre de 2024. También adelantó el rumbo de su gestión en los próximos meses y reiteró una de sus propuestas principales: «No esperen la salida de la mano del gasto público. No esperen la salida de la mano del gasto público».

A las 21 del lunes 22, el presidente le habló a los argentinos en una cadena nacional enfocada en el estado actual de la economía. Javier Milei estuvo acompañado de su ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el vicepresidente del organismo, Vladimir Werning; y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno-

«En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigente políticos, los economistas profesionales, televisivos y petardistas tribuneros, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Es el 0,2% del PBI. Es el primero desde el año 2008. No es ni más ni menos que el único punto de partida para terminar con el infierno inflacionario. Es lisa llanamente una hazaña de nivel mundial«, sostuvo el mandatario durante el video que duró 17 minutos y fue transmitido en televisión, así como en el canal oficial del Gobierno.

En la misma línea, defendió el plan económico de shock que aplicó: «Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral luego de casi 20 años, habiendo recibido la herencia que recibimos, responde a lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este gobierno, en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos motosierra, y no como dicen algunos a la licuación del gasto público, método que históricamente se ha utilizado en nuestro país».

Finalmente, el presidente destacó la labor de su gabinete económico, liderado por el ministro de Economía, Luis Caputo. «Mientras otros corrían del fuego, ellos se adentraron», sentenció el presidente. Milei terminó su cadena nacional elogiando al pueblo argentino. «No hay día que pase que no me asombre a mi y a todos la endereza con la que los argentinos están afrontando este desafío«, comentó el presidente antes de terminar la transmisión.