lunes 22 de julio de 2024 07:04:34

LA PLATA: ATE SOLICITÓ AL GOBIERNO DE KICILLOF QUE NUEVAMENTE SE ABRAN LAS DISCUSIONES PARITARIAS PARA SOSTENER EL PODER ADQUISITIVO DE LOS EMPLEADOS PÙBLICOS

Estatales de ATE formalizaron ante el gobierno de Axel Kicillof el pedido de reapertura de paritarias. Piden “sostener el salario” ante el ajuste de Milei

Un gremio de estatales bonaerenses le solicitó este martes al Gobierno de Axel Kicillof que nuevamente reabra las discusiones paritarias para sostener el poder adquisitivo de los empleados públicos bonaerenses encuadrados bajo la Ley 10.430, ante el “brutal ajuste” impulsado a nivel nacional por Javier Milei.

El pedido formal fue realizado ante el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, por el gremio de estatales de ATE. “ El pedido obedece a la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los trabajadores del estado provincial, en un contexto de ajuste brutal impuesto por el gobierno Nacional de Javier Milei” detallaron en la misiva.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE, se refirió al pedido de paritarias y al difícil momento que deben afrontar los estatales ante la “avanzada” del gobierno nacional. “Tanto la provincia de Buenos Aires, como el resto de las provincias del país, deben sufrir los ajustes discrecionales y arbitrarios llevados a cabo por el ejecutivo nacional a quien no le importan los trabajadores y trabajadoras. En ese marco, vamos a seguir peleando por garantizar los derechos de nuestros compañeros y compañeras que todos los días desarrollan las tareas y funciones indispensables que el Estado garantiza para millones de personas, principalmente para los sectores más afectados por la crisis actual”, aseguró el dirigente gremial.
Dentro del pedido, también se plantea la continuidad de las mesas técnicas acordadas con el objetivo de “seguir atendiendo las demandas a resolver en los distintos sectores de la administración pública provincial”.

El pedido se produce a poco del último acuerdo paritario alcanzado a fines de marzo entre los gremios estatales y el gobierno de Axel Kicillof. El último entendimento, aceptado por los sindicatos de maestros, estatales, judiciales y médicos, incluyó una suba del 13,5% acorde al índice de inflación de febrero.

Como parte del acuerdo, también se incrementó a 25.200 pesos el monto de las asignaciones familiares. La suba incluyó a las leyes especiales y a los jubilados.

Desde los gremios, se impulsan revisiones mensuales para sostener el poder adquisitivo de los salarios ante los indicadores de inflación.