sábado 15 de junio de 2024 10:13:28

LA PLATA: AXEL KICILLOF INFORMO LA HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO PARITARIO DE CAMIONEROS Y PABLO MOYANO LO LLENÓ DE ELOGIOS

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, firmaron la homologación del acuerdo paritario de camioneros en territorio bonaerense. En declaraciones a la prensa, el gremialista llenó de elogios al mandatario provincial y le tiró un guiño.
De la firma también participó Walter Correa, Ministro de Trabajo bonaerense. El acuerdo implica un aumento del 25% para el mes de marzo y otro 20% para el mes de abril. Por otra parte, desde Camioneros lanzaron una advertencia a Nación: “Si no se aprueba -el acuerdo-, el lunes no se va a mover una hoja en todo el país”.

En este sentido, y en declaraciones a la prensa, Moyano elogió a Kicillof: “Lo que hoy se ha logrado es gracias al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Si dios quiere, futuro presidente de la nación”, sostuvo, y añadió que “yo creo que el compañero tiene mucha posibilidad de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo”.

Las críticas de Pablo Moyano al Gobierno de Milei
“Un gobierno nacional que lo primero que ataca son los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los que menos tienen. Un Gobierno que no reconoce las paritarias, que miente con la inflación, con todo lo que vivimos diariamente”, criticó duramente Moyano.

“Lo que se ha firmado hoy, es romper con el Gobierno nacional, reconocer las paritarias de una organización gremial como el de camioneros. A partir del lunes vamos a cobrar el 25% de aumento”, celebró.

“Vamos a estar al lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires y los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado las paritarias de los camioneros que a partir del lunes vamos a cobrar”, concluyó.