domingo 21 de abril de 2024 14:06:32

TRAS LA FUERTE CAÍDA DEL PODER ADQUISITIVO EL GOBIERNO ACTUALIZÓ POR DECRETO EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL PERO NO HAY CONVOCATORIA PARA EL NUEVO MES DE ABRIL

En febrero, el Gobierno nacional actualizó por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y fijó su valor en $180 mil para febrero y $ 202.800 para el mes de marzo. No obstante, ya comenzado abril no hay convocatoria oficial para el nuevo mes

En febrero, el Gobierno nacional actualizó por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y fijó su valor en $180 mil para febrero y $ 202.800 para el mes de marzo. No obstante, ya comenzado abril no hay convocatoria oficial para el nuevo mes.

Vale recordar que el Gobierno nacional y representantes gremiales, sociales y empresariales se reunieron el 15 de febrero con el objetivo de debatir el nuevo valor del Salario Mínimo, que en enero se ubicaba en $156 mil.

En el encuentro, realizado en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (un organismo que nuclea a representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y las provincias) no se llegó a un acuerdo, por lo que el Gobierno definió las subas por decreto.

De hecho los gremios denunciaron que se trató de una maniobra coordinada por el Gobierno y los empresarios para provocar que sea el propio Milei y por decreto quien defina.

En ese entonces fijó salteando el mes de enero, en $180.000 el valor mensual o $900 la hora de febrero y en $202.800 para marzo o $1.014 la hora.

La inflación de enero-febrero fue del 36,6% más un estimado del 13% para marzo arrojaría en el primer trimestre una suba de los precios del 54,36% versus un 30%. En término de poder adquisitivo representa un deterioro del 15,8%.