domingo 21 de abril de 2024 13:50:02

LA ESPOSA DE SERGIO MASSA MALENA GALMARINI DIJO: “EL PERONISMO ESTÁ EN LA BOLUDEZ DE DISCUTIR LIDERAZGOS Y LA GENTE SE HINCHÓ LAS PELOTAS”

La expresidenta de AySA y esposa de Sergio Massa reflexionó sobre el presente del justicialismo y despotricó contra Martín Guzmán

La expresidenta de AySA y esposa del exministro de Economía Sergio Massa, Malena Galmarini, afirmó este domingo que “la gente se hinchó las pelotas” del Peronismo. A su vez, habló de la “degradación” que transitó el histórico partido en los últimos años. ¿Simple exabrupto o sincericidio por parte de la exprecandidata a intendenta del partido bonaerense de Tigre por Unión por la Patria?

“La autocrítica no es sólo de un sector, ni de los últimos cuatro años. Creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros. De una especie de degradación de la política y de las políticas públicas de las últimas dos, tres décadas”, reflexionó Galmarini en declaraciones a Futuröck. Además, criticó la postura del Peronismo durante las últimas dos décadas, acaparadas por Néstor y Cristina Kirchner.

A su parecer, el Partido Justicialista (PJ) necesita debatir más. Esta postura se da tras el cuestionado Congreso de hace dos semanas y que plasmó fuertes divergencias internas. “Creo que todavía el Peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. ‘Bueno… Y ahora ¿Quién queda? Que si es un gobernador, si es Máximo (Kirchner), si es Axel (Kicillof). La verdad que no es momento de discutir liderazgos, sino otras cosas”, añadió.

Galmarini manifestó que durante muchos años el peronismo o “panperonismo” estuvieron todos los dirigentes muy disciplinados, “donde no se podía decir mucho para que nadie se ofenda” y criticó que no se convoque al Frente Renovador a debatir. En ese contexto, la tigrense despejó dudas en Unión por la Patria (antes Frente de Todos) al decir que es un “conjunto unido”.

La derrota electoral del 2023
Sobre la derrota electoral del 2023, en la que Massa cayó derrotado en el balotaje contra el actual presidente Javier Milei, sostuvo que hubo “errores no forzados”. “Hubo muchos subsectores de Unión por la Patria que podríamos decir que no creyeron que era posible, que podíamos ganar”, resaltó Galmarini, quien intentó disputarle la Intendencia de Tigre a Julio Zamora, pero sin éxito.

Galmarini contra Guzmán
Para finalizar, Galmarini criticó al primer ministro de Economía del gobierno de alberto Fernández, Martín Guzmán. “Los primeros dos años la política económica siguió siendo la de (Mauricio) Macri, la política financiera con un ministro que no entendía qué pasaba en la calle, en la gente, que estaba muy preocupado por la macroeconomía, como ahora, sin entender cuál era el impacto de sus políticas en la microeconomía”, sentenció.