viernes 19 de julio de 2024 06:43:50

INMINENTE PARO GENERAL EN ABRIL QUE RESPONDA AL AJUSTE Y LOS DESPIDOS

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy se sumó al planteo de Pablo Moyano de hacer el segundo paro general contra las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, hizo hincapié en que las circunstancias actuales son propicias para llevar a cabo un paro general en abril en conjunto con la CGT.

Esta declaración se produce en medio de una serie de despidos que se están llevando a cabo en diversas áreas del Estado. Godoy expresó que “hay muchos conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores”.

El dirigente sindical criticó la política de ajuste del Gobierno y calificó al presidente Javier Milei como “un perro que se muerde la cola”, al señalar que las medidas tomadas no están estabilizando la economía, sino que están favoreciendo a los sectores más concentrados.

Según Godoy, el ajuste implementado es más severo que el solicitado por el FMI. En relación a los despidos de empleados estatales, Godoy afirmó que el Gobierno continúa perjudicando a los jubilados y ahora también a los trabajadores del Estado. Destacó que los despidos se están produciendo en sectores relacionados con la seguridad social y la política social, lo cual reduce la capacidad del Estado para satisfacer las necesidades de la sociedad.

En este contexto de tensiones laborales y conflictos sindicales, la posibilidad de un paro general en abril se vislumbra como una medida de protesta ante las políticas gubernamentales que están afectando a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de la sociedad.