domingo 21 de julio de 2024 10:26:18

SERGIO MASSA ANTICIPÓ UN FUTURO DIFÍCIL Y LES MANDÓ UN MENSAJE A SUS INTENDENTES

En ocho frases, Sergio Massa resumió la autocrítica electoral, lanzó perspectivas sombrías para el futuro y les dio un consejo a sus intendentes

En las últimas horas se filtró el audio del discurso que Sergio Massa le dio a la tropa de su Frente Renovador durante el congreso partidario en el que se designaron las nuevas autoridades, con un cambio radical del perfil generacional.
Massa, como era de prever, analizó la derrota electoral en las elecciones presidenciales, adelantó variables oscuras para la economía y para los trabajadores.
Pero además, bajó línea muy clara respecto del rol que deberán tener los intendentes en una etapa llena de desafíos para la gestión y la contención de sus vecinos.
Ocho frases de Sergio Massa
“Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas, vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”.
“Sabemos el daño que todos sabemos que a lo largo de este año va a vivir la sociedad argentina: pérdida de puestos de trabajo por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo”
El rol de los intendentes: “tienen que prepararse para tener espalda para ayudar a vecinos y comercios que no van a poder pagar la luz. Y ni les cuento si se confirma el aumento del gas”,
“El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan”.
“No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado, y esa autocrítica nos tiene también que hacer entender que nuestro rol más importante en esta etapa no es hablar, sino escuchar”.
“No sobra nadie, faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios, y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de 4 años”.
En ese sentido lamentó haber “perdido el voto en el sector agropecuario, a pesar de impulsar la cadena de valor agregado para el sector, porque no lo sabemos contar, no los sabemos abrazar”.
“Tuvimos la peor sequía de la historia argentina y, sin embargo, no tuvimos un solo ‘tractorazo’. Porque cuando empezó la sequía nos tiramos arriba de los productores con las emergencias, con las transferencias, con los subsidios, con la suspensión del cobro de impuestos, sin embargo no lo supimos contar. Casi que lo hicimos con vergüenza”.