domingo 21 de abril de 2024 14:54:11

LA MATANZA: EL PERONISMO DEL DISTRITO LLORA EL FALLECIMIENTO DE DANIEL BARRERA EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO RECONOCIDO DIRIGENTE MATANCERO

Su última función pública fue como vicejefe de gabinete del intendente Fernando Espinoza hasta 2021, cuando se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires

En un trágico accidente en la Ruta 58, a la altura de San Vicente, la política argentina pierde uno de sus referentes más destacados.

Daniel Barrera, reconocido dirigente peronista y concejal de Unión por la Patria (UP), perdió la vida en la tarde de este miércoles.

La noticia fue confirmada por su entorno cercano, quienes destacaron su extensa trayectoria política y su compromiso con la militancia del Partido Justicialista (PJ).

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, confirmó la noticia a través de un mensaje en redes sociales, expresando su pesar por la pérdida de quien fuera Senador en la Provincia de Buenos Aires y  concejal, e integrante del Ejecutivo Matancero además de Director delBanco de la Provincia de Buenos Aires, e importante referente político y ladero del Intendente Fernando Espinoza en la región.

Nacido el 27 de agosto de 1955, Barrera inició su carrera política desde joven, destacándose también en el ámbito gremial como delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y consejero escolar en La Matanza.

Su experiencia en la gestión pública lo llevó a ocupar diversos cargos, como director de Asuntos Comunitarios y director de Empleo en la Municipalidad de La Matanza, así como vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

En 2003, Barrera fue electo concejal y posteriormente fue elegido como senador provincial por el Frente para la Victoria, representando a la Tercera Sección Electoral.

Su compromiso con la política lo llevó a ser vicepresidente segundo del Senado bonaerense y, en las elecciones de 2019, fue electo primer concejal por el Frente de Todos.

Su última función pública fue como vicejefe de gabinete del intendente Fernando Espinoza hasta 2021, cuando se incorporó al Directorio del Banco Provincia de Buenos Aires.

La muerte de Daniel Barrera deja un vacío en la política local y en el corazón de quienes lo conocieron, recordándolo por su lealtad, voluntad y compromiso con la comunidad.