martes 30 de abril de 2024 05:10:29

LA PLATA: EL BLOQUE DE DIPUTADOS LIBERTARIOS MAS GRANDE DE LA LIBERTAD AVANZASCAMBIA DE NOMBRE Y PASA A LLLAMARSE “BLOQUE UNIÓN RENOVACIÓN Y FE”

Con críticas hacia el Gobierno de Javier Milei, la bancada más grande de LLA se cambia de nombre y se despega del Presidente por estas -varias- razones

Las diferencias internas en el Gobierno siguen saliendo a la luz y a Javier Milei ya se le distancian hasta los propios. Primero trascendió una “pelea” con su compañera Victoria Villarruel por la toma de “decisiones sin consenso”. Ahora, uno de los bloques de la Legislatura bonaerense lo criticó, cambió de nombre y hasta sacaron la palabra “libertad”.
Se trata del bloque “Libertad por siempre”, el más grande de las cuatro bancadas de LLA en la Cámara Baja. Ahora, pasará a llamarse “Bloque Unión Renovación y Fe” y toma distancia del Gobierno, con duras críticas, pero bajo la excusa de un “imperativo legal” post elecciones. Además, van camino a la construcción de una Confederación Nacional.

Mediante un comunicado, donde informaron esta decisión, bajaron críticas por algunas decisiones del Gobierno. Entre ellas, el brutal ajuste promovido por Milei y Caputo, que “está derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo”. Además, advierten que estos sectores no tienen más margen para pedirles “más esfuerzo y sacrificio”.
La carta lleva la firma de los Diputados Gustavo Cuervo, Carlos Luayza, Constanza Moragues, Viviana Romano, Martín Rozas, María Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat, y María Laura Fernández.

En otra línea, distinguieron las “dos maneras distintas de colaborar con Milei”. Por un lado, mencionan a los “obsecuentes”, a los cuales critican. “Aplauden cada una de sus intervenciones, aún cuando su temperamento lo lleva a algún Axeso veborragico”, y explicaron que son los mismos que en las redes sociales “le escriben su moderno diario de Irigoyen”.

Y por otro lado están ellos, los que “preferimos señalarle, siempre con espíritu constructivo, nuestras preocupaciones por la dificil situación social, y por la demora en la implementación de las urgentes reformas necesarias”.

Y lanzaron dos críticas concretas: “no creemos que el agravio y la descalificación personal de dirigentes opositores y de referentes del ambiente artístico sean una buena señal” y “tampoco creemos que sean buenas señales los ataques twitteros y calificaciones de traidores hacia dirigentes del propio espacio”.